El club Oberena y Fernando Flores recibieron, el pasado 21 de marzo, el reconocimiento de la F.E.B. de manos de su presidente, José Luis Sáez.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Oberena en el transcurso de una comida en la que también estuvieron presentes el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta; el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Agustín Alonso, y su vicepresidente, Antonio Ros. Por parte de Oberena asistieron su presidente, Armando Redondo, la responsable de la sección de baloncesto, Izaskun Valbuena y un histórico del club, Juan José Echamendi.
El club Oberena jugó su primer partido en el año 1941, con anterioridad a la fundación de la federación de navarra, por lo que lleva ya 73 años de actividad baloncestista. Fernando Flores Montero (71 años) jugó en el Chantrea hasta los 44 años de edad tras más de 20 años en activo, y a partir de 1964 ha entrenado unos 40 equipos en más de 20 clubes de nuestra Comunidad.