¿QUIERES SER ÁRBITRO O ANOTADOR DE BALONCESTO?

Comienza en breve la nueva temporada y con ella la actividad de la Escuela de árbitros de Baloncesto. Por eso publicamos en esta noticia la información necesaria para la inscripción COMO NUEVO MIEMBRO a la misma, para que, si quieres ser árbitro o anotador de baloncesto, puedas anotar o arbitrar partidos.

La Escuela Navarra de Árbitros de Baloncesto, ENaB, es el lugar donde comienzan a formarse todos los árbitros que, cuando completan su formación y están preparados, forman en el futuro parte del Comité Navarro de Árbitros.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Tan sólo debes llamar a la Federación Navarra de Baloncesto al 948210799 o enviar un correo electrónico a arbitros@fnbaloncesto.com indicando tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y email de contacto (todos estos datos obligatoriamente)

Cuando programemos un curso de árbitro o anotador nos pondremos en contacto contigo para informarte de los días, hora y sitio donde se va a realizar el curso al que debes acudir, y, una vez lo hayas finalizado, allí mismo se te dará toda la documentación necesaria para realizar la inscripción.

Se puede realizar la inscripción en cualquier momento durante la temporada, y con la formación que se recibe es suficiente para poder empezar a arbitrar o anotar. De todas formas la Escuela Navarra de árbitros de Baloncesto organiza siempre en el comienzo de la temporada y, a veces, a mitad de temporada, un curso básico de arbitraje y anotación si hay muchos nuevos inscritos.

Esta es toda la información respecto a la ENaB que debes conocer:

Los miembros de la ENaB arbitran partidos de niños y niñas de entre 9 y 15 años, que tienen lugar, principalmente, los sábados por la mañana, entre octubre y mayo. Suelen arbitrar dos o tres partidos entre las 9:00 y las 14:00h. Es importante por eso tener disponibilidad el sábado a la mañana para poder arbitrar. Además, puntualmente, hay partidos en otros horarios del fin de semana o entre semana por las tardes.

Además, para formarse, los árbitros ENaB deben asistir al entrenamiento que realizan todas las semanas de temporada. En él se explica mecánica de arbitraje en pista y normativa (teoría) en aula. Sólo siendo miembro de la ENaB se puede acudir a estos entrenamientos donde explican reglamento de baloncesto y mecánica de arbitraje.

Con esta formación de los jueves, cuando el alumno está preparado, CADA SEMANA ANTES DEL JUEVES A LA TARDE SE LE ENVÍA POR MAIL un aviso para que compruebe en la Oficina Web del Árbitro SU SEÑALAMIENTO con los partidos que debe arbitrar, y comienza a arbitrar partidos oficiales de Juegos Deportivos, acompañado de otro árbitro con más experiencia, LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA. Además, cuando ha empezado a arbitrar, se le ingresa el dinero correspondiente a los partidos que ha arbitrado mensualmente en un número de cuenta de CaixaBank que debe facilitarnos.

Los partidos son siempre en Pamplona y la comarca, y es el propio árbitro el que debe desplazarse a sus partidos y cumplir la normativa de la ENaB en cuanto a horario, comportamiento y trámites del partido, entrega de disponibilidades, resultados y actas del mismo.

No es necesario tener ningún título ni preparación especial ni permanecer en la ENaB un tiempo determinado, y debes indicarnos si tienes actualmente relación como jugador o entrenador con algún club porque no podemos señalarte partidos de ese club.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not