Desde el mes de marzo la Federación Navarra de Baloncesto tiene en marcha el programa "Cuida tu cuerpo, cuida tu mente" y ayer día 19 de junio celebró su jornada fin de curso.
El programa lo hemos puesto en funcionamiento con Caritas Navarra y en el participan 40 mujeres, en riesgo de exclusión social, que todos los miércoles durante una hora, aprovechando el baloncesto como elemento vehicular, realizan actividad física de baja intensidad. Los pabellones de Iribarren y San Jorge han sido los lugares donde se han impartido las clases.
La aceptación y desarrollo del mismo podemos calificarlo como excelente, existiendo lista de espera en ambos grupos.
Al objeto de que celebrar el fin de curso y que las participantes lo viviesen como un día especial realizamos ayer el siguiente programa de actividades:
10-11,30 h. Polideportivo Iribarren de Pamplona. Ultima clase que realizan los dos grupos juntos: juegos, competiciones, etc…
11.30-12.15 h.: Paseo hasta el Museo de Navarra.
12,15-13.15 h.: Visita guiada al Museo de Navarra.
13.15-13.45 h. Paseo hasta los locales de la Peña Rotxapea.
14.00 h.: Comida fin de curso. Preparamos una paella y, junto a las participantes, estuvieron las entidades que organizamos y apoyamos el programa: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caritas y Federación Navarra de Baloncesto. Antes de la comida entregamos también un diploma de participación y un recuerdo a cada alumna.
Estuvieron en estas actividades, Teresa Nagore, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra, la concejal delegada del área de participación ciudadana, juventud y deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; el subdirector de deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pedro Arozarena; Ángel Iriarte, director de Caritas Diocesana de Pamplona y Tudela; y el vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Antonio Ros.
El programa puesto en marcha por la Federación Navarra de Baloncesto y Cáritas cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación 2014 de la Federación Española de Baloncesto.