CAMPUS DE VERANO 2012: BALONCESTO, INGLÉS Y DIVERSIÓN

Un total de 463 niños y adolescentes han disfrutado del baloncesto este verano gracias a las dos modalidades de campamentos que organiza la Federación Navarra de Baloncesto.

La participación en los campus ha sido un éxito y una de las razones es la gran trayectoria que avala la actividad. Ha sido la vigésimo quinta edición de los campus de verano y el segundo año consecutivo que la Federación Navarra de Baloncesto organiza las escuelas de verano.

Los campamentos de verano, dirigidos a participantes de entre nueve y diecisiete años, divididos por grupos de edades, se han desarrollado en Estella (del 13 al 21 de agosto) y en Panticosa, durante tres semanas. Del 11 al 18 de agosto (Panticosa I) y del 18 al 25 de agosto (Panticosa II), los participantes pudieron jugar a  baloncesto, además de mejorar su nivel de inglés, ya que todas las actividades fueron guiadas por profesionales con dominio del idioma anglosajón. El cuarto campus también se ha desarrollado en Panticosa durante la semana del 25 de agosto al 2 de septiembre (Panticosa III).   

Aparte de las clases técnicas impartidas por entrenadores cualificados, los participantes han disfrutado de divertidas actividades lúdicas y de tiempo libre.

Escuelas de verano

Por otro lado, las escuelas de verano han servido de iniciación y mejora para aquellos participantes que querían empezar a practicar baloncesto o que ya estaban dando sus primeros pasos en el deporte de la canasta.

Las escuelas de verano, dirigidas a niños/as de entre seis y diez años, se han desarrollado durante ocho tandas (del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto, del 6 al 10 de agosto, del 13 al 17 de agosto, del 20 al 24 de agosto, del 27 al 31 de agosto, y del 3 al 7 de septiembre).  

Además de los entrenamientos, los participantes disfrutaron de otras actividades lúdicas como la piscina. Esta actividad se ha desarrollado por las mañanas en el Estadio Larrabide con un formato de campamento urbano. Los participantes tenían la posibilidad de usar el servicio de comedor de la Residencia Fuerte Príncipe de Pamplona.

Campus y escuelas de verano 2013

El próximo año será la vigésimo sexta edición de los campus de verano y el tercer año que la Federación Navarra de Baloncesto organice las escuelas de verano. Esperamos repetir el éxito de las pasadas ediciones: baloncesto, inglésalegría y diversión.

 

Puedes consultar todas las fotografías de los campus de baloncesto 2012 en Facebook (Federación Navarra de Baloncesto) a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498852886794413.118896.191787407500964&type=1

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not