La temporada llega su fin, al menos en su fase regular, en Primera División y Segunda Femenina. Y lo hace con emoción asegurada para su última jornada.
En Primera División Femenina, toda la atención se centra en Megacalzado Ardoi. Un partido de altos vuelos el que disputa este sábado y con mucho en juego. Ausarta Barakaldo visita Zizur Mayor con el mismo objetivo que el cuadro navarro: lograr la segunda plaza. Una segunda posición que, en caso de victoria, daría derecho a Megacalzado Ardoi a organizar la final a cuatro (Sábado 29, Pdvo. Zizur Mayor, 18:00). Mientras, Lagunak Lakita visita al Leioa con los deberes hechos.
En Primera División Masculina, tras dos derrotas consecutivas, Burlada i3i quiere romper la racha ante el Biok2.com (Sábado 29, Pdvo. Elizgibela, 18:15). Mientras, San Cernin BNC podría valerse de un triunfo ante el Tabirako Baque para asegurar su presencia en la final a cuatro.
Más revuelta se presenta la jornada en Segunda Femenina, pero igual de emocionante. Dos equipos navarros se disputan una plaza para la fase de ascenso. Quien mejor lo tiene es Sensitest Navarro Villoslada, que se enfrenta al San Antonio. Pero la cita más emocionante estará en Villava, donde Paz de Ziganda Ikastola buscará el mismo objetivo, pero con el aliciente añadido de tratarse de un derbi ante Proyecta IT Oncineda (Sábado 29, Paz de Ziganda, 18:00). Por último, Aranguren Mutilbasket apurará sus opciones de permanencia ante Campus Promete (Sábado 29, Pdvo. Aranguren, 18:00).