‘TRABAJO TÉCNICO DESDE PARTIDO, CUESTIÓN DE DETALLES’, CHARLA DE JOAQUÍN RUIZ EL VIERNES EN YOUTUBE

La Federación Aragonesa de Baloncesto, junto con la Federación Navarra de Baloncesto y las federaciones de Asturias, Cantabria y La Rioja, organiza este viernes 1 de mayo a partir de las 11.00 h. la charla ‘Trabajo técnico desde el partido, cuestión de detalles’ a cargo del entrenador Joaquín Ruiz.

Se trata de una charla técnica que se emitirá en el canal de YouTube de la FAB y será una actividad activa en la que podrán participar y preguntar todas las personas conectadas al canal. La charla se encuadra dentro del programa de formación de entrenadores desarrollado por las mencionadas federaciones durante el vigente Estado de Alarma.

La charla contará con la colaboración de cuatro seleccionadores aragoneses: Carlos Iglesias, Vidal Abad, Javier Aladrén y Elena Lahoz, quienes a su vez forman parte del cuadro técnico de las selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto.

Joaquín Ruiz fue entrenador del Basket Zaragoza 2002 en ACB, siendo ayudante de José Luis Abós durante cuatro temporadas y asumiendo el cargo de entrenador principal durante dos campañas tras la grave enfermedad de Abós. Posteriormente, fue seleccionador de Panamá y en la actualidad es entrenador asistente del Liaoning Flying de China. Ha colaborado con la Federación Aragonesa de Baloncesto y ha trabajado en la FEB. Como jugador, Ruiz estuvo 18 temporadas en la máxima competición española, y con 1.299 asistencias se encuentra entre los 20 mejores asistentes de la historia de la Liga ACB. Con la camiseta del histórico CAI Zaragoza, fue campeón de la Copa del Rey en 1990 y subcampeón de la Recopa de Europa en 1991.

 

ENLACE | Canal de YouTube de la FAB

 
 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not