Castillo de Gorraiz Valle de Egüés sufrió su segunda derrota consecutiva en su visita al Baskonia (92-71) y ya no tiene opciones de quedar primero de grupo. Los navarros serán segundos, por lo que tendrán que disputar una eliminatoria ante el segundo del grupo AB, el Oposita Marín Peixegalego, para entrar en la fase final de ascenso.
El equipo de Jotas Unzué, de nuevo justo de efectivos, compitió durante tres cuartos ante un buen rival en Vitoria. El encuentro estuvo igualado, con parciales de 25-23, 22-18 y 18-15 en los tres primeros periodos. En el último, los locales sentenciaron el choque y abrieron hueco en el marcador hasta el definitivo 92 a 71.
Así, la Conferencia A tiene ya su hoja de ruta para el ascenso a falta de la última jornada liguera. Estarán en la Fase Final el LBC Cocinas.com como primero del Grupo A-A acompañando al Círculo Gijón Noega Baloncesto como líder del Grupo A-B; y el ganador de la eliminatoria entre los dos segundos: el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés y Oposita Marín Peixegalego.