QUE SIGA LA FIESTA… EN EL UNIVERSITARIO

¡4 de 4! Pleno de victorias. Basket Navarra suma y sigue en casa, en el pabellón Universitario, en donde volvió a dar una alegría a su afición, esta vez ante un Agustinos Leclerc que llegaba a Pamplona en racha. El equipo de David Mangas pudo frenar al conjunto leonés y logró un gran triunfo, una victoria cimentada en un primer cuarto sencillamente soberbio en el que los navarros dieron un auténtico recital noqueando a un rival que, aún así, terminó oponiendo resistencia hasta el final tras una segunda mitad más igualada.

Y es que los primeros diez minutos marcaron, sin duda, el devenir del partido. Diez minutos en los que Basket Navarra fue un vendaval y arrolló sin piedad a su adversario, superado en todas las facetas del juego. Los locales, con tres navarros de inicio -Alex Calvo, Iñaki Narros y Javi Lacunza- pusieron la intensidad defensiva que faltó en Cambados y en ataque dieron un espectáculo digno de ver: movilidad, velocidad y, en definitiva, una extraordinaria fluidez para anotar con facilidad y dejar atrás en el marcador a un Agustinos Leclerc anulado.

La ventaja navarra llegó a ser de +19 (30-11). Lamine Dieng haciéndose fuerte en la pintura y anotando sus primeras canastas con su nueva camiseta; Moussa Koné repartiendo asistencias a diestro y siniestro, destacando en una faceta en la que todavía no se había prodigado; Arturo Cruz penetrando una y otra vez y haciendo daño; Iñaki Narros golpeando desde la línea de tres… Todos los de rojo brillaban, dejando el marcador en 32-17 en el primer acto.

No pudo mantener el ritmo Basket Navarra en el segundo periodo, lógicamente, pero el cuadro de Mangas también supo moverse bien en el nuevo escenario de juego más pausado y menor anotación. No cambió mucho el panorama y las distancias prácticamente se mantenían al descanso (49-32).

Todo bajo control… o no. Se alteró drásticamente el guión en la segunda mitad. No pareció sentarle bien el descanso a Basket Navarra, que estuvo sin anotar durante más de cuatro minutos en la reanudación. Se lo creyó un Agustinos Leclerc mucho más enchufado que dio un paso adelante y con un parcial de 2-12 obligó a Mangas a detener el partido. 51-44, había que reaccionar. Y lo hicieron los locales de la mano de Kris Davis, casi inédito hasta entonces: el de Detroit firmó siete puntos consecutivos para dar tranquilidad a los suyos terminando el tercer acto (60-50).

Volvieron a apretar el marcador los leoneses ya en el último cuarto ante un Basket Navarra permisivo en defensa que comenzaba a acusar el cansancio de una semana dura con tres partidos. A seis puntos llegó a estar el equipo de Jorge Álvarez (75-69), pero un triple de Alex Calvo y un sensacional tapón de Moussa Koné acto seguido dieron oxígeno a los navarros, quienes sentenciaron en los instantes finales.

Una victoria de equipo, un triunfo coral. Para muestra, la estadística: hasta siete jugadores de Basket Navarra alcanzaron o superaron la decena de puntos anotados. Cabe mencionarse que Adrián García no pudo jugar por molestias en una rodilla.

Despedimos una semana muy dura y exigente con tres partidos, de los cuales Basket Navarra ha logrado ganar dos. Lo próximo: el sábado (19.00 horas) en la cancha del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’.

BASKET NAVARRA (85) Alex Calvo (10), Iñaki Narros (11), Javi Lacunza (10), Lamine Dieng (12), Moussa Koné (11) -quinteto inicial-, Arturo Cruz (13), Kris Davis (16), Stefan Andelkovic (2) y Pablo Yárnoz (-).

AGUSTINOS LECLERC (72) José Antonio Medina (13), José Joaquín Carrasco (4), Manu Vázquez (-), Andre Norris (7), Donovan Smith (20) -quinteto inicial-, Antón Bouzán (13), Juan Oliva (4) y Andraz Kavas (11).

Parciales 32-17, 17-15 (49-32), 11-18 (60-50) y 25-22 (85-72).

Consulta las estadísticas

 

OTRAS NOTICIAS

cd8d4c8c-91be-4bc0-bbc3-39243a3d933c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)
P4069368
PA040866