1ª MASCULINA | PREVIA: SAN CERNIN QUIERE UN BILLETE PARA LA FASE DE ASCENSO

La Primera Masculina llega a su fin este fin de semana con San Cernin en busca de un billete para la final a cuatro por el ascenso a Liga EBA. Avia Zizur Ardoi, por desgracia, ya no tiene opciones de permanencia, igual que Valle de Egüés. Toda la última jornada se disputa en horario unificado el sábado (18.00 h.).

San Cernin visita al Cafés Aitona Askatuak, antepenúltimo clasificado y ya descendido, con la intención de lograr una victoria que asegure su presencia en la fase de ascenso, aunque el cuadro navarro también podría meterse en la pelea por el ascenso aún perdiendo.

El equipo pamplonés ocupa actualmente la cuarta posición en una clasificación extraordinariamente igualada cuando sólo resta una jornada para el final. Tan sólo una victoria separa al segundo del octavo: Tabirako Baqué es segundo con 16 triunfos, los mismos que Getxo SB, tercero, y San Cernin, cuarto; Universidad de Deusto Loiola Indautxu es quinto con 15 victorias, las mismas que Atlético San Sebastián, sexto, Hernani Tecnun SD, séptimo, y Redline Mekanika Take, octavo.

Dentro de esta reñida pelea, San Cernin tienen un 89% de posibilidades de alcanzar la final a cuatro: tan sólo en 7 de las 64 opciones de resultados posibles entre todos los equipos implicados en la última jornada se quedarían fuera. Los navarros acarician el premio a la espera de certificarlo.

Avia Zizur Ardoi recibe al campeón Goierri KE ya sin opciones de salvación tras caer la semana pasada. Los de Zizur Mayor, que ocupan la novena plaza, se han visto perjudicados por los descensos desde Liga EBA y están descendidos, igual que un Valle de Egüés que despedirá la competición como colista y que en la última jornada recibe a Getxo SB.

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not