#PLANETAMINI2021 | CRÓNICA DE LA ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO

Crónica de la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se está disputando en San Fernando (Cádiz) del 25 al 29 de abril.

¡CAMPEONAS! La selección navarra mini femenina venció a Cantabria en la gran final de categoría Preferente y se proclamó campeona. El broche de oro a un campeonato excelso de las navarras.

#PlanetaMini2021

 

 

 





MINI FEMENINO (FINAL): CANTABRIA – NAVARRA (52-58)

La selección mini femenina se proclamó campeona de categoría Preferente al superar a Cantabria en la gran final, un duelo difícil en el que las navarras fueron a remolque durante buena parte de los minutos hasta una emocionante remontada final.

El equipo navarro logró salir también victorioso en el partido más complicado de todos los que ha disputado en el torneo, como corresponde a toda una final. Cantabria dominó en la primera mitad, imponiendo su estilo ante una Navarra incómoda y desacertada que, al menos, logró mantener el tipo hasta el descanso. En la reanudación se acentuó esa tónica, con las chicas de Jorge Conde erráticas y abusando del tiro exterior sin puntería, y la desventaja en el marcador se amplió. Por fortuna, ya en los últimos dos periodos, la estrategia a la desesperada de las rojas, apretando arriba y arriesgando al robo, dio sus frutos: hubo remontada y llegó una nueva victoria, la quinta de las navarras en un campeonato en el que lo han gando todo hasta proclamarse campeonas con toda justicia.

¡Enhorabuena, equipo! Zorionak!

 

FOTOS: FEB

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not