#PLANETAMINI2021 | CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO

Crónica de la tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se está disputando en San Fernando (Cádiz) del 25 al 29 de abril.

En la última jornada de la fase de grupos, las dos selecciones navarras confirmaron su presencia en semifinales, lo que supone que ambas jugarán este lunes por el ascenso: el equipo femenino, tras sumar ante Murcia su tercera victoria en tres partidos; el mini masculino, después de caer ante Murcia y vencer después a Castilla La Mancha.

#PlanetaMini2021

 

 

 


MINI MASCULINO (J4): MURCIA – NAVARRA (88-52)

La selección mini masculina cayó en su primer partido del día, ante Murcia, cosechando su primera derrota en el campeonato. Los navarros comenzaron fríos y pronto se vieron por debajo en el marcador, aunque reaccionaron bien en el segundo periodo para apretar el marcador hasta llegar a equilibrarlo casi totalmente en el tercer acto. Lamentablemente, el equipo de Guillermo Álvarez sufrió un bajón físico tras el descanso y se vio superado por una Murcia que se llevó la victoria para privar a Navarra del liderato matemático.

 

MINI MASCULINO (J5): NAVARRA – CASTILLA LA MANCHA (62-60)

El equipo supo rehacerse en su segundo partido del día, ante Castilla La Mancha, un duelo igualado y emocionante que no se resolvió hasta los últimos segundos en favor de una Navarra que sumó su tercera victoria para certificar su presencia en semifinales.

Los navarros salieron nuevamente fríos, pero con el paso de los minutos se fueron entonando y ya en el segundo periodo tomaron ventaja, una renta que lograron mantener hasta el descanso. Luego, en una segunda parte muy bronca y con muchas interrupciones, Castilla La Mancha se metió nuevamente en el partido, y aunque nunca se puso por delante en el marcador, lo apretó para darle emoción al final. Navarra logró romperlo definitivamente con un postrero triple y desde la línea de tiros libres, para llevarse un triunfo sufrido y apretado.

Navarra queda pendiente de Murcia, que juega este lunes su último partido de la fase de grupos, para ver si termina como líder o como segundo clasificado del grupo C de Preferente. En cualquier caso, este lunes, en semifinales, jugará por el ascenso contra Cantabria.

Lo próximo:

SEMIFINALES:  NAVARRA – CANTABRIA, 28 de junio, 20.15 h, Cía María

 

MINI FEMENINO (J3): MURCIA – NAVARRA (39-89)

La selección mini femenina venció con contundencia a Murcia y concluye la fase de grupos como líder invicto del grupo D de Preferente después de contar todos sus partidos por victorias (3-0). Este lunes, en semifinales, jugará por el ascenso.

El equipo navarro fue capaz de ir creciendo a lo largo del partido para superar a un rival complicado que se lo puso muy difícil al principio, en unos dos primeros periodos que estuvieron muy nivelados. Un buen arreón de las de Jorge Conde les permitió irse al descanso con ventaja, y ya en la reanudación lograron imponer su estilo de juego y su ritmo para aumentar distancias. Todas las jugadoras estuvieron enchufadas, con bastante acierto exterior y una muy buena defensa colectiva, y gracias a su esfuerzo y concentración lograron certificar una nueva victoria. Lo próximo, este lunes, las semifinales, con el ascenso en juego ante Extremadura.

Lo próximo:

SEMIFINALES:  EXTREMADURA – NAVARRA, 28 de junio, 20.15 h, Parque 1

 

FOTOS: FEB

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not