En el tercer partido de pretemporada, Osés Construcción se ha topado con un Lointek Gernika Bizkaia muy bien plantado que no he dejado ninguna opción a las navarras, que se han visto superadas durante todo el encuentro.
En un ambiente festivo en el polideportivo municipal de Olite, los dos equipos saltaban a la pista con la idea de sumar un nuevo encuentro de preparación que les sirviera para mantenerl as buenas sensaciones.
Sin embargo, pronto el equipo visitante tomó la delantera en el marcador, cerrando el primer cuarto en 15-29. El equipo de Juantxo Ferreira no daba con la tecla para seguir el ritmo de un rival muy acertado, que nuevamente superaba a las navarras cada vez más hasta llegar al descanso con 27-43 en el marcador.
Lejos de llegar una reacción que permitiese soñar con la remontada, Osés Construcción se atascó en un tercer cuarto que disipó cualquier duda sobre el dominio del partido, en el que por cierto debutó Imani Tate con las azules.
Los últimos diez minutos arrancaban con 33-69, en una tónica que se mantuvo en el último periodo. El conjunto navarro bajó los brazos y Lointek Gernika Bizkaia terminó de certificar un triunfo merecido.
Al término del partido, Juantxo Ferreira señalaba que «hemos jugado ante un buen rival, con mucho ritmo, que en la primera mitad nos ha mantenido muy lejos del aro. En el segundo hemos estado mejor pero en el tercero hemos vuelto a fallar en la selección de tiros y balance defensivo que nos ha condenado. El último cuarto lo hemos ganado pero nos ha pesado ese tercer cuarto. Esta pretemporada tan exigente junto con el proceso de conocimiento del equipo nos está llevando a ciertos momentos de frustración».