NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA EDUCA

Este fin de semana se ha realizado una nueva sesión del programa EDUCA con la presencia de clubes como CB Oncineda, CB Burlada, CB Noáin, Lagunak y Colegio Paderborn, que ejerció como organizador en la jornada, dirigida por Iñaki Cruz en Larrabide. Hay que recordar que esta actividad está abierta a la participación de cualquier club deportivo o centro educativo interesado, contactando con la Federación Navarra de Baloncesto.

El programa EDUCA comenzó en 2018 y ha regresado con gran participación después de la pandemia. Este año, se han realizado jornadas de iniciación deportiva para niños y niñas de entre 6 y 8 años con clubes como CB Oncineda, CB Burlada, CB Noáin, Lagunak y Paderborn.

El programa Educa ha regresado con éxito de participación después de la pandemia. La Federación Navarra de Baloncesto puso en marcha en 2018 el Programa EDUCA de iniciación deportiva no competitiva para niños y niñas de 1º y 2º de Primaria (6-8 años), actividad que no toma el baloncesto como un fin sino como un medio para conseguir que los participantes adquieran unas habilidades psicomotrices básicas y cojan gusto por el deporte.

La Federación Navarra de Baloncesto ha puesto en marcha, con ánimos renovados tras el parón por la pandemia, una nueva temporada del Programa Educa de iniciación deportiva no competitiva para niños y niñas. La primera jornada del curso se celebró el domingo 18 de diciembre en Estella, con la organización del CB Oncineda SK, club anfitrión. En Estella se dieron cita más de 80 participantes, entre entrenadores/as y jugadores/as, que cumplieron con el espíritu del Programa EDUCA, que no es otro que el desarrollo integral de los niños y niñas participantes y el aprendizaje de los entrenadores y entrenadoras de esas edades.

En esta jornada inicial de diciembre estuvieron presentes el CB Burlada, Colegio Paderborn y el CB Oncineda SK, entre otros. Los niños y niñas participantes pudieron disfrutar de las diferentes estaciones propuestas por el club anfitrión para el desarrollo de las habilidades psicomotrices básicas. Cabe destacar que el CB Oncineda SK de Estella es experto en esta metodología, pues la tiene implantada en sus entrenamientos desde hace varias temporadas.

En el mes de febrero se realizó otra jornada del programa EDUCA con más de 70 participantes en Barañían. Esta jornada, organizada por Lagunak, estuvo dirigida por Iñaki Cruz. Los participantes disfrutaron de una nueva jornada festiva y con el baloncesto como medio y nunca como fin.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not