NOTA INFORMATIVA DE LA F.N.B.

El Comité de Justicia Deportiva de Navarra, en su resolución de fecha 24 de junio pasado, se ha pronunciado respecto al aplazamiento de la Fase Final de Categoría Junior Femenino, que, en su momento, suscitó una cierta polémica y fue objeto de recurso por parte del Club  Baloncesto Ardoi.

Este Comité considera que la decisión de aplazamiento tomada por el Comité de Competición de la F.N.B. fue correcta y ajustada a derecho y al reglamento dando por buena la valoración que hizo el Comité de Competición de las circunstancias por las que se solicitó el aplazamiento por uno de los clubes implicados en la Fase Final.

Así mismo, la resolución del CJDN estima parcialmente el recurso interpuesto, en cuanto al derecho del club recurrente a ser informado de la composición del Comité de Competición de la F.N.B., dejando constancia el CJDN de que en la página web de la federación figura dicha información.

El CJDN declara también el derecho del club recurrente a proponer cualquier medio de prueba sobre las causas por las que se solicitó el aplazamiento, siendo en tal caso al Comité de Competición de la F.N.B. a quien corresponde valorar dichos medios de prueba.

El CJDN considera que la valoración que en este caso hizo el Comité de Competición fue correcta, prueba de ello que considera bien aplazado el encuentro.

Finalmente, la FNB quiere hacer constar que los fallos del Comité de Competición son de obligado cumplimiento al tratarse de un acto administrativo por lo que acatarlos no significa ningún plus de deportividad por parte de los recurrentes.

Así mismo, desde esta federación lamentamos la dimisión del entrenador del equipo Avia Zizur como profesor de los cursos de entrenador de la Federación Navarra de Baloncesto nada más conocer el fallo del Comité de Competición así como otros hechos acaecidos durante la celebración de la semifinal y final celebradas en el Pabellón del Club Liceo Monjardín que entendemos no se debían haber producido y que esperamos que nada tengan que ver con el aplazamiento dictado por nuestro Comité de Competición, aplazamiento que como se ha comentado anteriormente  ha sido avalado por el CJDN, tanto en su forma como en su fondo.

Agustín Alonso de Mur. Presidente Federación Navarra de Baloncesto

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not