NAVARRA, CAMPEONA DEL JUNIOR MASCULINO EN LLODIO

La selección Navarra en categoría junior masculino conquistó Llodio y se alzó con el título en una nueva edición del Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra. Esta vez, la cita fue en la localidad vasca de Llodio el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. El combinado entrenado por Borja Garayoa se impuso en una competida final a Vizcaya por 75-71.

Si la final fue ajustada y, no se decidió hasta los instantes finales, la semifinal fue un partido no apto para cardiacos. Tras cuatro cuartos donde la igualdad fue máxima, Navarra consiguió el pase a la gran final por tan solo un punto de ventaja, al superar 69-68 a una combativa Guipúzcoa. En la lucha por el trofeo, los chicos de Garayoa dejaron muy claro desde el primer momento que iban muy en serio. Salieron a la cancha decididos y llegaron con ventaja al primer cuarto (17-16). En el segundo acto se pudo ver el mejor baloncesto del combinado foral y las diferencias aumentaron de forma considerable hasta llegar al descanso con +10 (39-29). Vizcaya ajustó líneas y mejoró en efectividad para reducir distancias hasta tal punto que el marcador reflejó un interesante 56-51 al final del tercer cuarto. Navarra supo aguantar esa ventaja de cuatro puntos, a pesar de los arreones locales, para alzarse con el título de campeón gracias a su victoria por 75-71.

El seleccionador Borja Garayoa analizaba así el fin de semana el Llodio. “El formato final tour me encanta y ha sido una experiencia brutal que los chicos no lo olvidarán. Es una generación que ha sufrido en los campeonatos y esto ha sido una oportunidad inesperada que se han agarrado a ella. Sobre el partido en la final entramos mejor que el día anterior, que sacamos el partido más por pundonor que por baloncesto. Al final, parecía que se nos acababa la gasolina y Vizcaya tenía que echar el resto, pero hemos cuidado los detalles y tomado buenas decisiones. Creo que nos hemos merecido la victoria”.

En el cuadro femenino, Navarra quedó en cuarto lugar tras caer en semifinales ante Guipúzcoa (40-57) y en la lucha por el tercer puesto frente a Vizcaya (56-63).

BUEN PAPEL DE NAVARRA EN CANTABRIA Y LASARTE

El intenso mes de enero para las selecciones forales comenzó el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre con el Torneo de Selecciones de Cantabria donde acudió el infantil y cadete, en categoría masculina y femenina.

El infantil masculino acabó su participación con tres derrotas frente a rivales superiores. No pudo con La Rioja (52-64), Cantabria (57-89) y Asturias (28-79). Las chicas sumaron dos victorias ante La Rioja (58-39) y Cantabria (43-24), pero no pudieron con Asturias (30-68).

Mismo registro para el cadete masculino con victorias ante La Rioja (71-67) y Asturias (77-75), pero derrota ante Cantabria (58-73). Las chicas cuajaron un excelente campeonato con pleno de victorias que le permitieron acabar en primera posición. Superaron con cierta facilidad a La Rioja (45-38), Cantabria (55-38) y Asturias (52-43).

Sin tiempo de descanso, el cadete femenino se desplazó el sábado 9 de diciembre hasta Lasarte para participar en un torneo amistoso. Cayeron ante Asturias (53-59) y Galicia (57-62), pero consiguieron batir a Euskadi (70-65). Ahora las selecciones tienen dos semanas para seguir con su preparación y la mini participará entre el 27 y 28 de diciembre en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra que tendrá lugar en la localidad vasca de Balmaceda.  

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not