NACIONAL | PREVIA: ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA LIGUERA EN PRIMERA DIVISIÓN

Alcanzamos ya la última jornada de la primera vuelta de la competición regular en Primera División, la penúltima en Segunda, fechas que nos dejan este fin de semana varios encuentros importantes para los equipos navarros que pelean por la permanencia.

En PRIMERA FEMENINA, la primera vuelta se cierra en casa para un Fonseca Basket Navarra que recibe el domingo (11.30 h) en el Polideportivo Arrosadía al Universidad Deusto Loiola Indautxu, 11º clasificado. Las navarras tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva en un importante duelo directo por la permanencia frente a las vizcaínas, con quienes están empatadas en la tabla. Por otra parte, Megacalzado Ardoi visita el domingo (12.00 h) al Tabirako Baqué de Durango, 5º clasificado, en busca de un triunfo para consolidarse en la zona tranquila, mientras que el colista Aranguren Mutilbasket pone rumbo a suelo guipuzcoano para disputar el domingo (17.45 h) un encuentro relevante en la pista del Hondarribia Ikasbasket, que es 12º en la tabla y también está inmerso de lleno en la lucha por salvar la categoría.

En PRIMERA MASCULINA, la primera vuelta liguera termina con Aranguren Mutilbasket recibiendo el sábado (20.00 h) en Mutilva al Ordizia Basoa Banaketak, 5º clasificado. Los navarros quieren repetir las buenas sensaciones del último partido en casa para alcanzar el ecuador de la competición con buen sabor de boca.

En SEGUNDA FEMENINA, este fin de semana se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta, una fecha que nos deja un trascendental encuentro el sábado (18.00 h) entre los dos equipos que cierran la tabla: Kalean Gora Liceo Monjardín, penúltimo, recibe en casa al Bera Bera MRW Amara, colista. Quien gane dará un paso adelante en la carrera por la permanencia, y quien pierda quedará tocado en la última plaza. Por su parte, un San Ignacio en plena forma se mide el sábado (20.00 h) en Jesuitas al Inmobiliaria Dato40 Toju, 9º, en busca de la quinta victoria consecutiva para continuar arriba. Por último, Paz de Ziganda Ikastola visita el domingo (18.00 h) al Afilados Gasteiz Araba con la intención de reencontrarse con el triunfo tres semanas después para no descolgarse de la zona noble.

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

Fonseca Basket Navarra

 

Univ. Deusto Loiola Ind.

 

Domingo

 

11.30

 

1ª Fem

 

Tabirako Baqué

 

Megacalzado Ardoi

 

Domingo 

 

12.00

 

1ª Fem

 

Hondarribia Ikasbasket

 

Aranguren Mutilbasket

 

Domingo

 

17.45

 

1ª Masc

 

Aranguren Mutilbasket


Ordizia Basoa Banaketak


Sábado

 

20.00

 

2ª Fem

 

Kalean Gora Liceo Monj. 


Bera Bera MRW Amara

 

Sábado

 

18.00

 

2ª Fem

 

San Ignacio

 

Inmobiliaria Dato40 Toju

 

Sábado

 

20.00

 

2ª Fem

 

Afilados Gasteiz Araba

 

Paz de Ziganda Ikastola

 

Domingo

 

18.00

 

 

       

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not