NACIONAL | PREVIA: SE REINICIA TAMBIÉN LA COMPETICIÓN EN SEGUNDA FEMENINA

Después de retomarse el pasado fin de semana la Primera División Nacional, se reinicia ahora también la Segunda División tres meses después.

En Segunda Femenina, la actividad regresa también con un nuevo sistema de competición adaptado a la situación actual. Este nuevo sistema contará con dos fases: la primera fase será una liga de una vuelta, todos contra todos (9 jornadas). Los resultados de los partidos ya disputados con anterioridad serán válidos, y dado que actualmente hay equipos que disputan cinco partidos como locales y tres como visitantes, y otros que hacen tres como locales y cinco como visitantes, se adecuará el calendario para subsanar este desequilibrio.

El funcionamiento de la segunda fase de la competición, que se desarrollará en tres grupos y tendrá lugar a partir del 14 de marzo, se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.

Con todo en juego de nuevo, así se presenta el fin de semana para los equipos navarros de Nacional:

En PRIMERA FEMENINA, el líder Aranguren Mutilbasket recibe el domingo (18.00 h) en Irulegi al IZ4 Hondarribia en busca de su tercera victoria, idéntico objetivo que persigue el colíder Navarro Villoslada Basket Navarra el sábado (18.30 h) frente al Campus Promete en Iribarren. Por último, Megacalzado Ardoi visita el sábado (18.00 h) al La Rioja ABN con la intención de sumar su segundo triunfo para continuar también invicto en este inicio de temporada.

En PRIMERA MASCULINA, Aranguren Mutilbasket pretende retomar de una vez por todas la competición, después del aplazamiento del pasado fin de semana, rindiendo visita el domingo (12.15 h) al Universidad Deusto Loiola Indautxu.

En SEGUNDA FEMENINA, se disputa la tercera jornada una vez disputadas las dos primeras antes del parón. En el grupo A, el líder KaleanGora Liceo Monjardín luchará por conquistar su tercera victoria del curso el sábado (18.00 h) en casa frente al colista, el Atlético San Sebastián. En el grupo B, Navasket peleará por estrenar su casillero de triunfos el domingo (18.00 h) frente al Barakaldo Basket en Teresianas; y el derbi navarro correspondiente a la tercera fecha entre Lagunak Furgovip y San Ignacio ya se disputó el pasado 24 de octubre (50-76). 

 

FOTO: NAVASKET

 

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

La Rioja ABN

 

Megacalzado Ardoi

 

Sábado

 

18.00

 

1ª Fem

 

Navarro Villoslada Basket Navarra

 

Campus Promete

 

Sábado

 

18.30

 

1ª Fem

 

Aranguren Mutilbasket

 

IZ4 Hondarribia

 

Domingo

 

18.00

 

1ª Mas

 

Univ. Deusto Loiola Indautxu


Aranguren Mutilbasket


Domingo

 

12.15

 

2ª Fem  (A)

 

KaleanGora Liceo Monjardín

 

Atlético San Sebastián

 

Sábado

 

18.00

 

2ª Fem  (B)

 

Lagunak Furgovip

 

San Ignacio

 

50-76

 

 

 

2ª Fem  (B)

 

Navasket 

 

Barakaldo Basket

 

Domingo

 

18.00

 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not