NACIONAL | PREVIA: LA TEMPORADA 19/20 COMIENZA TAMBIÉN EN SEGUNDA FEMENINA

Este fin de semana, 12 y 13 de octubre, da inicio la temporada 2019/2020 en Segunda División Nacional. Se pone en marcha la competición en Segunda Femenina, donde competirán en representación navarra tres equipos: Paz de Ziganda Ikastola, San Ignacio y Kalean Gora Liceo Monjardín. Así, estarán ya en marcha todas las competiciones en categorías nacionales.

En PRIMERA FEMENINA, segunda jornada de la temporada, con los equipos navarros en busca de sus primeras victorias tras el pleno de derrotas del estreno. Aranguren Mutilbasket visita el sábado (16.00 h) al CB SanIgnacio Vitaldent riojano en un duelo en el que ambos pelearán por el primer triunfo del curso. Fonseca Basket Navarra debuta en casa el domingo (17.00 h) frente al Campus Promete, rival que se impuso por la mínima en la jornada inaugural. Por último, Megacalzado Ardoi viaja el domingo (18.00 h) a tierras vizcaínas para medirse al Lointek Gernika, adversario que venció en Mutilva el pasado fin de semana.

En PRIMERA MASCULINA, primer partido de la temporada para un Aranguren Mutilbasket que descansó en la primera jornada. Los de Mutilva debutan en la categoría el sábado (20.00 h) recibiendo en casa al Tecnun-Askatuak donostiarra, rival que perdió el pasado fin de semana en el arranque liguero.

En SEGUNDA FEMENINA, el primer equipo navarro en debutar en la nueva temporada será Paz de Ziganda Ikastola, quien regresa a la categoría tras su descenso desde Primera Nacional y se desplaza hasta la capital riojana para visitar el sábado (16.00 h) al Maristas Logroño, recién ascendido. San Ignacio comienza en casa el sábado (20.00 h) ante el Bera Bera Amara. Para terminar, Kalean Gora Liceo Monjardín, vigente campeón navarro senior y recién ascendido, debuta el domingo (11.15 h) en Bilbao en la pista del Mazarredo Fisioterapia Unamuno.

 

El Fonseca Basket Navarra – Campus Promete, por Navarra TV

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del Gobierno de Navarra viene desarrollando el plan ‘Deporte y Mujer’, una de cuyas líneas de actuación es la de la visibilización y comunicación. Por ello, se está realizando una campaña orientada a la mencionada visibilización de la práctica del deporte femenino mediante la emisión de partidos con participación de mujeres.

Así, este fin de semana, Navarra TV emitirá en diferido, concretamente el domingo a las 21.00 h, el partido de baloncesto Fonseca Basket Navarra – Campus Promete, de Primera Femenina.

¡Gran noticia! 

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

CB SanIgnacio Vitaldent


Aranguren Mutilbasket

 

Sábado

 

16.00

 

1ª Fem

 

Fonseca Basket Navarra

 

Campus Promete

 

Domingo

 

17.00

 

1ª Fem

 

Lointek Gernika

 

Megacalzado Ardoi

 

Domingo

 

18.00

 

1ª Masc

 

Aranguren Mutilbasket


Tecnun-Askatuak


Sábado

 

20.00

 

2ª Fem

 

Maristas Logroño


Paz de Ziganda Ikastola

 

Sábado

 

16.00

 

2ª Fem

 

San Ignacio

 

Bera Bera MRW Amara 


Sábado

 

20.00

 

2ª Fem

 

Mazarredo Fisio. Unamuno

 

Kalean Gora Liceo Monj.

 

Domingo

 

11.15

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not