NACIONAL | PREVIA: JORNADA DE DERBIS NAVARROS EN PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA

La 9ª jornada en Nacional nos trae este fin de semana un doble derbi navarro. El sábado se miden Lagunak Sernaman y Navarro Villoslada Basket Navarra en Primera Femenina y Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket en Segunda Femenina. Afrontamos, así pues, una jornada de emociones fuertes.

En PRIMERA FEMENINA, derbi entre Lagunak Sernaman y Navarro Villoslada Basket Navarra el sábado (16.00 h) en Barañáin. Interesante duelo entre dos equipos que pese a realizar un buen baloncesto no atraviesan su mejor momento y quieren romper sus dinámicas negativas. Ambos se encuentran actualmente igualados en la zona media de la clasificación y el que se imponga en el derbi podrá volver a mirar hacia arriba. Por otro lado, Paz de Ziganda Ikastola visita el domingo (18.00 h) al Gernika KESB con la ilusión de sumar para no verse descolgado en la zona baja de la tabla.

En PRIMERA MASCULINA, jornada muy exigente para los equipos navarros. Avia Zizur Ardoi viaja a tierras guipuzcoanas el sábado (18.15 h) para enfrentarse al Atlético San Sebastián, uno de los seis equipos colíderes de la categoría. Por su parte, San Cernin recibe también el sábado (18.15 h) al Disdira Bitxitegia ISB, que es precisamente otro de los equipos que colideran la competición. Dos retos complicados para zizurtarras y pamploneses, penúltimos y últimos clasificados, respectivamente, quienes buscan salir de la peligrosa situación en la que se encuentran.

En SEGUNDA FEMENINA, derbi navarro por todo lo alto el sábado (19.30 h) en Zizur Mayor, donde se ven las caras Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket, colíderes de la categoría. Apasionante encuentro entre las de Zizur, que son el equipo más en forma de la competición con siete victorias consecutivas, y las de Mutilva, quienes con el mismo balance de 7-1 quieren imponerse para volver a hacerse con el liderato en solitario. Por último, San Ignacio busca retomar la senda de las victorias y reengancharse al grupo cabecero también el sábado (20.00 h) en otro interesante partido frente al Leioa SBT, tercer colíder. De ganar en casa, las pamplonesas alcanzarían en la clasificación a las vascas así como a las perdedoras del derbi navarro, lo que igualaría aún más si cabe la zona alta.

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

Lagunak Sernaman


Navarro Villoslada BNC

 

Sábado

 

16.00

 

1ª Fem

 

Gernika KESB

 

Paz de Ziganda Ikastola

 

Domingo

 

18.00

 

1ª Masc

 

Atlético San Sebastián

 

Avia Zizur Ardoi


Sábado

 

18.00

 

1ª Masc

 

San Cernin


Disdira Bitxitegia ISB


Sábado

 

18.15

 

2ª Fem

 

Megacalzado Ardoi


Aranguren Mutilbasket

 

Sábado

 

19.30

 

2ª Fem

 

San Ignacio


Leioa SBT

 

Sábado

 

20.00

 

 

       

 

 

   

 

 

       

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not