NACIONAL | PREVIA: JORNADA CON DOBLE DERBI NAVARRO EN PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA

Llegan los primeros derbis navarros de la temporada en Nacional. Este fin de semana, Aranguren Mutilbasket y Megacalzado Ardoi se ven las caras en la 4ª jornada de Primera Femenina, mientras que San Ignacio y Kalean Gora Liceo Monjardín se enfrentan en la 3ª jornada de Segunda Femenina.

En PRIMERA FEMENINA, el Polideportivo Valle de Aranguren acoge el domingo (18.00 h) un interesante derbi entre Aranguren Mutilbasket y Megacalzado Ardoi, quienes reeditarán los bonitos duelos regionales de la pasada temporada pero en una categoría superior. Las de Mutilva tratarán de hacerse fuertes en casa para estrenar su casillero de victorias, mientras que las de Zizur Mayor, que llegan en racha, intentarán sumar su tercer triunfo consecutivo para corroborar su excelente inicio. Por otro lado, Fonseca Basket Navarra recibe el domingo (17.00 h) al La Salle Zurekin Bus en busca de la primera alegría de la temporada. 

En PRIMERA MASCULINA, Aranguren Mutilbasket visita el sábado (18.30 h) al Leioa SBT en un duelo que se prevé igualado entre dos equipos que han comenzado la temporada de forma similar, sin conocer todavía la victoria después de haber disputado dos partidos en tres jornadas. Veremos si los navarros son capaces de imponerse en tierras vizcaínas para sumar su primer triunfo y levantar el vuelo.

En SEGUNDA FEMENINA, el polideportivo del Colegio San Ignacio será el sábado (20.00 h) el escenario del derbi que enfrentará a San Ignacio y Kalean Gora Liceo Monjardín, un duelo desigual entre dos equipos que han comenzado la temporada de maneras opuestas: las de Jesuitas, invictas después de conseguir dos victorias en sus dos primeros partidos, tratarán de prolongar su inmaculado inicio, mientras que las del viejo Ursulinas pelearán por un triunfo que se les ha resistido por poco en las dos primeras jornadas. Por otra parte, Paz de Ziganda Ikastola, actual líder de la categoría, visita el sábado (18.00 h) al Mungia ST en busca de continuar con su pleno de victorias.

 

El derbi de Primera Femenina, por Xaloa TB

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del Gobierno de Navarra viene desarrollando el plan ‘Deporte y Mujer’, una de cuyas líneas de actuación es la de la visibilización y comunicación. Por ello, se está realizando una campaña orientada a la mencionada visibilización de la práctica del deporte femenino mediante la emisión de partidos con participación de mujeres.

Así, este fin de semana, Xaloa TB emitirá en diferido, concretamente el lunes a las 21.00 h, el partido de baloncesto Aranguren Mutilbasket – Megacalzado Ardoi, derbi navarro de Primera Femenina.

¡Gran noticia! 

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

Fonseca Basket Navarra

 

La Salle Zurekin Bus

 

Domingo

 

17.00

 

1ª Fem

 

Aranguren Mutilbasket

 

Megacalzado Ardoi

 

Domingo

 

18.00

 

1ª Masc

 

Leioa SBT

 

Aranguren Mutilbasket

 

Sábado

 

18.30

 

2ª Fem

 

Mungia ST


Paz de Ziganda Ikastola


Sábado

 

18.00

 

2ª Fem

 

San Ignacio


Kalean Gora Liceo Monj. 

 

Sábado

 

20.00

 

 

       

 

     

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not