NACIONAL | PREVIA: EN JUEGO LA PERMANENCIA EN 1ª FEMENINA; EN 2ª, EL ASCENSO

Llega el primer momento decisivo de la temporada con la disputa de la última jornada en Primera Femenina, donde Navarro Villoslada Basket Navarra se juega la permanencia. Pero ese no es el único punto de interés de un fin de semana en el que la antepenúltima jornada en Segunda Femenina nos trae la primera oportunidad de ascenso directo para Megacalzado Ardoi.

En PRIMERA FEMENINA, todo o nada para un Navarro Villoslada Basket Navarra que se juega la permanencia a una sola carta y sin depender de sí mismo. El equipo navarro recibe el domingo (12.00 h) en Arrosadía -ojo, hay cambio de pabellón- al Universidad Deusto Loiola Indautxu, 2º clasificado, con la obligación de ganar para tener opciones de salvación, objetivo que conseguirá si, además, el CBSI Vitaldent cae en su visita al líder, el Ausarta Barakaldo EST. Mantenerse en la categoría se le ha complicado al cuadro pamplonés, que se ha visto relegado a los puestos de descenso tras la victoria entre semana del que era su perseguidor, el mencionado CBSI Vitaldent riojano, rival directo que ahora le tiene ganada la posición fuera de la zona de peligro gracias al basket-average. Ganar y esperar un pinchazo logroñés, por lo tanto, es lo que deben hacer las rojas en la última jornada para alcanzar el premio. Más tranquilos, ya sin nada en juego, despedirán la temporada Lagunak Sernaman, que visita el domingo (12.00 h) al La Salle Zurekin Bus, y Paz de Ziganda Ikastola, que recibe el domingo (12.00 h) al Easo San Martin Merkatua.

En PRIMERA MASCULINA, llegamos a la penúltima jornada con los dos equipos navarros de la categoría ya descendidos. Nada en juego, así pues, para San Cernin, que juega el sábado (18.15 h) en casa ante el Tabirako Baqué, ni para Avia Zizur Ardoi, que viaja a Zarautz para medirse el domingo (18.00 h) al Ulacia Grupo ZKE.

En SEGUNDA FEMENINA, la antepenúltima jornada podría significar el ascenso matemático del líder Megacalzado Ardoi, si bien esta primera oportunidad es un tanto remota. Para certificar el ascenso directo, el equipo de Zizur Mayor debe vencer el sábado (18.30 h) en su visita al Leioa SBT, 3º clasificado -a una victoria de la cabeza-, y esperar una derrota de Aranguren Mutilbasket, 2º en la tabla -también a una victoria del liderato-, el viernes (20.15 h) en casa ante el colista, el Arri BKL. La opción de sellar ya el ascenso es, por lo tanto, improbable, y lo más logico sería que el cuadro de Mutilva se mantuviera en la pelea al menos una semana más. También quiere mantenerse en la lucha por el máximo objetivo San Ignacio, 4º -a dos triunfos del primer clasificado-, que juega el sábado (16.00 h) en la pista del 7º, el Bera Bera MRW Amara.

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem

 

Navarro Villoslada BNC


Univ. Deusto Loiola Ind.

 

Domingo

 

12.00

 

1ª Fem

 

La Salle Zurekin Bus

 

Lagunak Sernaman

 

Domingo

 

12.00

 

1ª Fem

 

Paz de Ziganda Ikastola

 

Easo San Martin Merkatua

 

Domingo

 

12.00

 

1ª Masc

 

San Cernin

 

Tabirako Baqué


Sábado

 

18.15

 

1ª Masc

 

Ulacia Grupo ZKE

 

Avia Zizur Ardoi

 

Domingo

 

18.00

 

2ª Fem

 

Aranguren Mutilbasket

 

Arri BKL


Viernes

 

20.15

 

2ª Fem

 

Bera Bera MRW Amara

 

San Ignacio

 

Sábado

 

16.00

 

2ª Fem

 

Leioa SBT 

 

Megacalzado Ardoi

 

Sábado

 

18.30

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not