La jornada inaugural de la temporada 2019/2020 en Primera Nacional no nos trajo ninguna victoria navarra. Fonseca Basket Navarra, Aranguren Mutilbasket y Megacalzado Ardoi cayeron en el debut en Primera Femenina, lo único que había en juego para nuestros equipos en un fin de semana en el que en Primera Masculina a Aranguren Mutilbasket le tocó descansar.
En PRIMERA FEMENINA, malas noticias en el estreno de los equipos navarros. Fonseca Basket Navarra no pudo sacar nada positivo de su visita al Bera Bera Bultz donostiarra cayendo en un encuentro bien peleado que se terminó decantando en favor de las vascas en los últimos minutos (62-51). Un parcial de 9-0 para las locales en la recta final dio al traste con las aspiraciones de las de Pamplona en el primer partido de su tercera temporada consecutiva en la categoría. Aranguren Mutilbasket, debutante en Primera Nacional, dio la cara pero no logró evitar la derrota en casa frente al Lointek Gernika (45-65), una derrota abultada fruto de un mal último cuarto en el que un 8-21 en favor de las vascas acabó con las opciones de las de Mutilva. Por último, tampoco consiguió ganar Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor ante el Hondarribia Ikasbasket (51-64). Las azules, también debutantes en la categoría, igualmente estuvieron a la altura, conservando sus opciones de victoria hasta el último cuarto. Por desgracia, tampoco lograron sumar, completando el pleno de derrotas navarras en la primera fecha.
En PRIMERA MASCULINA, Aranguren Mutilbasket descansó en la jornada inaugural de la temporada. Los de Mutilva, debutantes en la categoría, entrarán en liza el próximo fin de semana en la segunda fecha de la competición.
PRIMERA FEMENINA _______________
Bera Bera Bultz 62-51 Fonseca Basket Navarra
Aranguren Mutilbasket 45-65 Lointek Gernika
Megacalzado Ardoi 51-64 Hondarribia Ikasbasket
PRIMERA MASCULINA _______________
Aranguren Mutilbasket – Descansa