NACIONAL | CRÓNICA: SAN IGNACIO SE LLEVA UN REÑIDO DERBI EN SEGUNDA FEMENINA

San Ignacio se llevó un bonito y muy reñido derbi navarro frente a Navasket en Segunda Femenina. Fue lo más destacado de una jornada plagada de aplazamientos en Nacional, con tan sólo tres partidos con participación navarra.

 

PRIMERA FEMENINA

Sin victorias para los equipos navarros en Primera Femenina. Segunda derrota consecutiva para Navarro Villoslada Basket Navarra, que acusó un mal segundo cuarto y no pudo sumar en casa ante el Araski (54-61). Segundo pinchazo seguido también para un Megacalzado Ardoi que cayó de forma muy ajustada en un final de infarto en la pista del Bera Bera Bultz donostiarra (69-67). Pamplonesas (3-2) y zizurtarras (2-2) caen a la zona media-alta de la tabla.

 

PRIMERA MASCULINA

El partido de Aranguren Mutilbasket en la pista del Disdira Bitxitegia ISB, previsto para el sábado, quedó aplazado.

 

SEGUNDA FEMENINA

El derbi navarro del grupo B entre Navasket y San Ignacio, disputado el domingo en Teresianas, fue el único partido que se disputó en Segunda Femenina, donde se aplazó la mayor parte de la jornada a causa de las nuevas restricciones sanitarias impuestas en Euskadi y La Rioja. 

El derbi resultó un duelo precioso, muy disputado y emocionante, del que salió victorioso por la mínima (65-67) un San Ignacio que suma su tercera victoria en tres partidos y se mantiene líder invicto del grupo. Comenzó mandando un buen Navasket, pero ya al final del primer cuarto un San Ignacio con más oficio se hizo con el mando. Tras el descanso, sin embargo, las fuerzas se igualaron de nuevo, e incluso las locales llegaron a los últimos instantes con una buena ventaja (65-59), pero un parcial final de 0-8 para las de Jesuitas, con un papel decisivo para Berrozpe, autora de seis puntos consecutivos, terminó decantando la balanza a su favor. 

San Ignacio sigue imbatido (3-0) y Navasket continúa en la zona media-baja de la tabla (1-4).

 

 

PRIMERA FEMENINA _______________

Navarro Villoslada Basket Navarra  54-61  Araski

Bera Bera Bultz  69-67  Megacalzado Ardoi 


SEGUNDA FEMENINA _______________

Navasket  65-67  San Ignacio

 

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not