San Ignacio superó a Megacalzado Ardoi en el derbi navarro de Segunda Femenina para romper la racha triunfal de las de Zizur Mayor y comprimir todavía más la parte alta de la clasificación, en la que Aranguren Mutilbasket se aúpa al coliderato. Fue lo más destacado del fin de semana en Nacional.
En PRIMERA FEMENINA, Lagunak Sernaman logró una agónica victoria por la mínima tras una buena remontada en la pista del Express Hondarribia Ikasbasket (51-52). 7ª victoria de la temporada para las amarillas, que se mantienen en la 9ª posición de la clasificación con una buena ventaja sobre la zona de peligro. Triunfo importante también para Navarro Villoslada Basket Navarra, que rompió una racha de diez derrotas consecutivas venciendo en la prórroga a un rival directo por la permanencia como el Campus Promete (70-66). 5ª victoria del curso para las rojas, que toman aire en la pelea de la zona baja de la tabla. Quien no tuvo ninguna opción fue Paz de Ziganda Ikastola, que cayó con estrépito en casa del líder de la categoría, el Ausarta Barakaldo EST (91-33). Las de Villava se mantienen colistas con tan sólo una victoria en su casillero y cada vez más lejos de la salvación.
En PRIMERA MASCULINA, doble derrota navarra. Se impuso la lógica en Azpeitia, donde Avia Zizur Ardoi no pudo sorprender al Disdira Bitxitegia ISB, líder de la competición (83-49). Con 4 victorias en su haber, los zizurtarras caen a la 13ª y penúltima posición de la clasificación y se sitúan justo por encima de un San Cernin que volvió a caer, esta vez en casa ante un rival directo por la salvación, el Rodamientos Arizti (60-76). Los pamploneses siguen colistas sin conocer la derrota y se agotan sus opciones.
En SEGUNDA FEMENINA, el mencionado derbi navarro en la cumbre entre San Ignacio y Megacalzado Ardoi se lo llevaron las de Jesuítas (56-49) para romper una sensacional racha de 13 victorias consecutivas de las de Zizur Mayor. 6º triunfo seguido para las rojas, que atraviesan un gran momento de forma. La derrota del líder fue aprovechada por un Aranguren Mutilbasket que venció en la cancha del Hyundai Autolasa Toju (49-68) para auparse al coliderato de la categoría. Las de Mutilva también suman 6 triunfos consecutivas. Con estos resultados, se comprime aún más la parte alta de la tabla, en donde tan sólo una victoria separa al primer clasificado del cuarto. Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket lideran con un balance de 13-2, y les siguen de cerca el Leioa SBT y San Ignacio, ambos con un 12-3. Nos espera una segunda mitad de temporada apasionante.
PRIMERA FEMENINA _______________
Express Hondarribia Ikasbasket 51-52 Lagunak Sernaman
Navarro Villoslada Basket Navarra 70-66 Campus Promete
Ausarta Barakaldo EST 91-33 Paz de Ziganda Ikastola
PRIMERA MASCULINA _______________
Disdira Bitxitegia ISB 83-49 Avia Zizur Ardoi
San Cernin 60-76 Rodamientos Arizti
SEGUNDA FEMENINA _______________
San Ignacio 56-49 Megacalzado Ardoi
Hyundai Autolasa Toju 49-68 Aranguren Mutilbasket