Primera división masculina:
Megacalzado Ardoi se llevó el derbi navarro en Primera división masculina frente a Aguerri Larraona Claret por 92 a 65. Los locales se sumaron así a la celebración de las fiestas txikis de Zizur con la victoria en un partido que estuvo muy parejo hasta el tercer cuarto. Megacalzado Ardoi volvió a la senda de la victoria tras caer la semana pasada en Donostia y suma seis triunfos, mientras que Aguerri Larraona Claret se queda con tres. El tercero logró también Navasket ante Aisla Armeti Ibaizabal (82-72) en un gran encuentro. El choque estuvo muy igualado, pero los locales se lo pudieron llevar ante su afición gracias a un espectacular último cuarto (30-13). Hay que recordar que Megacalzado Ardoi y Navasket juegan este martes a las 10 horas la final de la Copa Navarra en Estella. Los dos llegan con la moral alta tras vencer este fin de semana.
Resultados:
- Navasket 82–72 Aisla Armeti Ibaizabal
- Megacalzado Ardoi 92–65 Aguerri Larraona Claret
Primera división femenina:
En Primera división femenina, San Ignacio Premo no dio lugar a la sorpresa y se llevó el derbi foral disputado en el polideportivo Iribarren. Las visitantes comenzaron muy enchufadas desde el principio y sentenciaron el encuentro antes del descanso, al que se llegó con 16 a 43. Después, Navarro Villoslada mejoró pero, pese a intentarlo, no pudo remontar y el partido acabó 40 a 73. San Ignacio Premo se coloca sexto con seis victorias, mientras que Navarro Villoslada sigue con un triunfo.
Resultado:
- Navarro Villoslada 40–73 San Ignacio Premo
Segunda división femenina:
En el grupo A, Valle de Egüés sigue con paso firme en el segundo puesto y logró su octava victoria, en esta ocasión en su visita al Eguzkitza Sagardotegia Take por 43-56. El partido fue tremendamente igualado y destacó Ane Etxeondo con 15 puntos. El líder, Getxo SBT, estuvo a punto de caer en un partido muy emocionante frente a Liceo Monjardín que acabó 48 a 51. Las navarras fueron por delante en el marcador durante buena parte del choque, pero terminaron cayendo ante el mayor acierto del rival en los últimos instantes y se quedan con seis triunfos. Los mismos tiene Navasket, que consiguió una importante victoria en su salida a Maristas Logroño por 37 a 47. Navasket sigue compitiendo muy bien este curso y disputa este martes la final de la Copa Navarra femenina frente a Lagunak. Por su parte, Megacalzado Ardoi perdió en la cancha del Opticalia Ugeraga Sopela por 68 a 45 en un partido que se rompió en el segundo cuarto y se queda con cinco triunfos.
En el grupo B, Gazte Berriak y Lagunak siguen en muy buena dinámica y volvieron a ganar esta jornada. Las de Antsoain se impusieron a domicilio a Alkivent Toju por 49 a 64 para mantenerse colíderes con ocho triunfos en un sensacional inicio de curso. Gazte Berriak mandó en el marcador desde el inicio con un parcial en el primer periodo de 9 a 22. Precisamente en la cancha del otro colíder, Gráficas Juaristi, cayó Aranguren Mutilbasket por 88 a 69. Las de Mutilva compitieron bien y estuvieron metidas en el partido hasta el final, pero acabaron perdiendo y se quedan quintas con cinco triunfos. En cuanto a Lagunak, venció en casa a Tabirako Baque (70 a 60) para lograr su séptima victoria y llegar con la moral alta a la final de la Copa Femenina de este martes.
Resultados:
- Maristas Logroño 37–47 Navasket
- Eguzkitza Sagardotegia Take 43–56 Valle de Egüés
- Liceo Monjardín 48–51 Getxo SB
- Opticalia Ugeraga Sopela 68–45 Megacalzado Ardoi
- Lagunak 70–60 Tabirako Baque
- Alkivent Toju 49–64 Gazte Berriak
- Gráficas Juaristi ZKE 88–69 Aranguren Mutilbasket