NACIONAL | CRÓNICA: MUTILBASKET Y SAN IGNACIO, VENCEDORES EN LOS DERBIS NAVARROS

Aranguren Mutilbasket, en Primera Femenina, y San Ignacio, en Segunda, se llevaron los dos derbis navarros disputados en un apasionante fin de semana que nos dejó también una nueva victoria de Aranguren Mutilbasket en Primera Masculina.

En PRIMERA FEMENINA, Aranguren Mutilbasket se llevó el derbi ante Megacalzado Ardoi disputado el domingo en Zizur Mayor (56-57). En un duelo navarro muy igualado y emocionante, una canasta de Andrea Elso a escasos segundos de la bocina dio a las blancas una victoria muy importante en la lucha por la permanencia. Las de Mutilva continúan en el 12º y antepenúltimo puesto (5-12), mientras que las zizurtarras se sitúan en la 9ª plaza (7-10). Por otro lado, Fonseca Basket Navarra dio la cara pero no pudo sumar en su visita al líder de la categoría, el La Salle Zurekin Bus (43-38). Las pamplonesas continúan en la 7ª posición de la tabla (7-10).

En PRIMERA MASCULINA, segunda victoria consecutiva para un Aranguren Mutilbasket que se impuso en casa al Leioa SBT (69-60) para seguir dando pasos hacia el objetivo de la salvación. Los navarros permanecen en el 11º puesto (6-8).

En SEGUNDA FEMENINA, San Ignacio superó a Kalean Gora Liceo Monjardín en el derbi celebrado el sábado en Liceo (53-75). Las rojas se impusieron con contundencia, suman su 9ª victoria consecutiva y continúan en el 3º puesto (12-4), a dos triunfos del liderato. Las de Ursulinas, por su parte, caen a la 12ª y antepenúltima posición (4-12). Por último, Paz de Ziganda Ikastola cayó en casa ante el Mungia ST (50-53) y permanece 6º (10-6)

 

PRIMERA FEMENINA  _______________ 

Megacalzado Ardoi  56-57  Aranguren Mutilbasket

La Salle Zurekin Bus  43-38  Fonseca Basket Navarra

Aranguren Mutilbasket  39-75  La Salle Zurekin Bus

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Aranguren Mutilbasket  69-60  Leioa SBT

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

Kalean Gora Liceo Monjardín  53-75  San Ignacio

Paz de Ziganda Ikastola  50-53  Mungia ST

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not