NACIONAL | CRÓNICA: MUTILBASKET GANA EL DERBI DE 1ª FEMENINA Y AÚN SUEÑA CON EL ASCENSO

Aranguren Mutilbasket venció a Navarro Villoslada Basket Navarra en el derbi de Primera Femenina y mantiene vivo el sueño del ascenso. En Segunda Femenina, San Ignacio ganó y sigue bien situado en la lucha por el ascenso; y Navasket prolongó su excelente racha y confirmó que quiere hacerse con la Copa Federación.

 

PRIMERA FEMENINA

En el grupo de ascenso, Aranguren Mutilbasket superó a Navarro Villoslada Basket Navarra (63-48) en el derbi navarro disputado el domingo en Irulegi. Las de Mutilva estuvieron más acertadas y llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, si bien las de Pamplona no cedieron definitivamente hasta la recta final. Segunda victoria para Mutilbasket (2-2), que mantiene vivo el sueño del ascenso gracias a la derrota del líder, el Universidad Deusto Loiola Indautxu (3-1). Navarro Villoslada BNC, por el contrario, agotó todas sus opciones al caer en el derbi (1-3).

En el grupo Copa Federación, Megacalzado Ardoi se reencontró con la victoria al superar en casa al Bera Bera Bultz (65-51). Las de Zizur Mayor se sitúan en el 4º puesto del grupo (6-5).

 

PRIMERA MASCULINA

En el grupo Copa Federación, Aranguren Mutilbasket volvió a caer en su visita al Estudios y Obras Rekalde Unamuno (90-49). De nuevo con ausencias y una rotación mínima, los de Mutilva apenas tuvieron opciones en Bilbao. Cuarta derrota consecutiva que sitúa a los navarros en el 7º puesto (4-7).

 

SEGUNDA FEMENINA

En el grupo de ascenso, San Ignacio conquistó una cómoda victoria en la pista del Maristas Auto Iregua (41-70) para consolidarse en el 2º puesto de la tabla empatado con el Txintxu Gozotegia ISB (4-2). Las de Jesuitas mantienen intactas sus opciones de ascenso, aunque actualmente tienen perdido el basket-average con las vascas y no tendrían plaza en Primera Femenina. Por su parte, KaleanGora Liceo Monjardín cayó ante el líder, el Afilados Gasteiz Araba (55-69), y permanece en el 6º y último puesto del grupo (1-5). 

En el grupo Copa Federación, Navasket suma y sigue: 5ª victoria consecutiva, esta vez en la pista del Mungia ST. Las navarras prolongan su excelente racha, consolidan su liderato y confirman su candidatura a alzar la copa.

 

PRIMERA FEMENINA _________________

Grupo Ascenso

Aranguren Mutilbasket  63-48  Navarro Villoslada Basket Navarra  

Grupo Copa Federación

Megacalzado Ardoi  65-51  Bera Bera Bultz

 

PRIMERA MASCULINA _________________

Grupo Copa Federación

Estudios y Obras Rekalde Unamuno  90-49  Aranguren Mutilbasket  

 

SEGUNDA FEMENINA _________________

Grupo Ascenso

Maristas Auto Iregua  41-70  San Ignacio

KaleanGora Liceo Monjardín  55-69  Afilados Gasteiz Araba

Grupo Copa Federación

Mungia ST  50-55  Navasket

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not