Primera división masculina:
Mala jornada para los intereses de los equipos navarros en Primera división masculina, con derrota de los tres representantes. Megacalzado Ardoi cayó en su visita a La Salle Versia por 82 a 72 y los dos conjuntos se quedan cuarto y quinto con seis victorias. El partido estuvo muy igualado, pero los locales estuvieron mejor en el último cuarto para hacerse con el triunfo. También tenía una visita muy complicada Navasket, que no pudo alargar su gran momento tras proclamarse campeón de la Copa Navarra y perdió ante el Askartza Claret por 78 a 56. Navasket compitió bien durante muchos minutos y la diferencia de puntos no se disparó hasta el último cuarto. En cuanto a Aguerri Larraona Claret, sufrió una dura derrota en casa ante Santurtzi en un duelo muy disputado (61-66). Los de Larraona se sobrepusieron a un mal inicio y estuvieron cerca de remontar el partido, pero acabaron cayendo por apenas cinco puntos.
Resultados:
- Askartza Claret 78–54 Navasket
- Aguerri Larraona Claret 61–66 CB Santurtzi SB
- La Salle Versia 82–72 Megacalzado Ardoi
Primera división femenina:
Gran victoria de San Ignacio Premo en la décima jornada de Primera división femenina. Las navarras superaron a La Salle Versia en un emocionantísimo 45 a 44 y se colocan en el grupo de cinco equipos con siete victorias, a tan solo una de los dos líderes. Las de Bilbao se fueron tres puntos por delante al descanso, pero San Ignacio Premo le dio la vuelta al partido basándose en una gran defensa, dejando a La Salle Versia en apenas 11 puntos en los últimos veinte minutos. En cuanto a Navarro Villoslada, compitió bien pero cayó en su visita al Mazarredo Fisioterapia Unamuno por 60 a 47. Las navarras se fueron con ventaja al descanso (24-26), pero acabaron siendo superadas con un parcial de 20 a 8 en el último cuarto.
Resultados:
- Mazarredo Fisioterapia Unamuno 60–47 Navarro Villoslada
- San Ignacio Premo 45–44 La Salle Versia
Segunda división femenina:
En el grupo A, Valle de Egüés sigue con su increíble dinámica y se coloca líder aprovechando la derrota del Getxo. Las de Egüés lograron su novena victoria al superar en casa a Opticalia Ugeraga Sopela por 60 a 44 en un duelo que rompieron tras el descanso. Navasket también consiguió un trabajadísimo triunfo, el séptimo del curso, al vencer a Eguzkitza Sagardotegia Take por 62 a 60. Las subcampeonas de la Copa Navarra ganaron en la segunda prórroga en un partido muy competido. Por su parte, Megacalzado Ardoi se llevó uno de los dos derbis navarros de la jornada al imponerse a Liceo Monjardín por 67 a 50. El choque estuvo muy disputado hasta el último cuarto, en el que las locales se marcharon en el marcador. Con la victoria, las de Zizur empatan con las de Liceo con seis victorias en un grupo que está muy igualado.
En el grupo B, Gazte Berriak se llevó el segundo de los derbis forales de la jornada al superar a Aranguren Mutilbasket por 59 a 47. Las de Antsoain siguen colíderes con nueve triunfos y mantienen su impresionante dinámica este curso, mientras que Mutilbasket se queda con cinco en séptima posición. El duelo estuvo muy igualado hasta el descanso, pero Gazte Berriak rompió el choque con un parcial de 21 a 3 en el tercer cuarto y pudo lograr una nueva victoria para alegría de su afición. En cuanto a Lagunak, no tuvo un buen regreso a la competición liguera tras proclamarse campeón de la Copa Navarra y perdió frente a Alkivent Toju por 64 a 49. Las de Barañáin fueron por delante en el marcador durante bastantes minutos, pero se vieron lastradas por un mal tercer periodo que acabó con un parcial de 26 a 7. Pese a la derrota, Lagunak sigue cuarto con siete triunfos.
Resultados:
- Valle de Egüés 60–44 Opticalia Ugeraga Sopela
- Megacalzado Ardoi 67–50 Liceo Monjardín
- Navasket 62–60 Eguzkitza Sagardotegia Take
- Alkivent Toju 64–49 Lagunak
- Gazte Berriak 59–47 Aranguren Mutilbasket