NACIONAL | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI Y ARANGUREN MUTILBASKET, LÍDERES EN 2ª FEMENINA

Jornada desigual para nuestros equipos en Nacional. Las únicas victorias navarras del fin de semana llegaron en Segunda Femenina, categoría que sigue dándonos alegrías y en la que Megacalzado Ardoi y Aranguren Mutilbasket volvieron a vencer para mantenerse líderes.

En PRIMERA FEMENINA, jornada negativa para nuestros tres representantes. Lagunak Sernaman cayó con contundencia en su visita al líder de la competición, el Ausarta Barakaldo EST (73-39). Navarro Villoslada Basket Navarra, por su parte, encadenó su tercera derrota consecutiva ante el Gernika KESB (53-62). Amarillas y rojas se mantienen en mitad de tabla con un equilibrado balance de 4-4 tras la disputa de las ocho primeras jornadas. Quien sigue sin conocer la victoria, por desgracia, es Paz de Ziganda Ikastola, que perdió en un partido bien competido frente al La Salle Zurekin Bus (52-61). Las de Villava continúan en la última posición de la clasificación.

En PRIMERA MASCULINA, Avia Zizur Ardoi lo peleó bien pero sin éxito ante un Universidad de Deusto Loiola Indautxu que se llevó el triunfo de tierras navarras (65-70). San Cernin, por su parte, cayó con estrépito en su visita al LBC Cocinas.com logroñés (107-65) y sigue sin sumar. Con ocho jornadas ya disputadas, los de Zizur Mayor son penúltimos con una victoria en su haber, mientras que los de Pamplona se mantienen colistas sin haber logrado inaugurar todavía su casillero de victorias.

En SEGUNDA FEMENINA, buenas noticias para los equipos navarros, que están protagonizando un inicio de temporada brillante y muy ilusionante. Megacalzado Ardoi continúa imparable después de arrollar en tierras riojanas al colista CB San Ignacio (32-94). Las de Zizur Mayor, en racha, encadenan siete victorias consecutivas y se mantienen líderes de la categoría con un sensacional balance de 7-1, el mismo con el que cuenta un Aranguren Mutilbasket colíder que retomó la buena senda superando en Mutilva al Araba La Bolsa Generosa (69-61). Desgraciadamente, San Ignacio vio rota su excelente dinámica de resultados con una ajustada derrota en la pista del Hyundai Autolasa Toju (72-68) y no pudo completar el tridente navarro en el liderato, si bien las pamplonesas se mantienen al acecho del grupo cabecero en una buena cuarta posición con un 6-2.

 

PRIMERA FEMENINA  _______________

Navarro Villoslada Basket Navarra 53-62 Gernika KESB

Ausarta Barakaldo EST 73-39 Lagunak Sernaman

Paz de Ziganda Ikastola 53-61 La Salle Zurekin Bus

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Avia Zizur Ardoi 65-70 Universidad Deusto Loiola Indautxu

LBC Cocinas.com 107-65 San Cernin 

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

CB SanIgnacio 32-94 Megacalzado Ardoi

Hyundai Autolasa Toju 72-68 San Ignacio

Aranguren Mutilbasket 69-61 Araba La Bolsa Generosa


OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not