NACIONAL | CRÓNICA: MEGACALZADO ARDOI SE LLEVA EL DERBI DE PRIMERA FEMENINA; SAN CERNIN, LÍDER EN PRIMERA MASCULINA

Megacalzado Ardoi se llevó la victoria (77-58) en el derbi navarro de Primera Femenina ante Lagunak Lakita. Las de Zizur se hicieron fuertes en su pista y superaron en un bonito partido a las de Barañáin, quienes pierden el liderato de la categoría en detrimento del Ausarta Barakaldo. Las vencedoras del derbi, por su parte, se mantienen en la tercera plaza de la clasificación a dos triunfos de la cabeza.

El duelo navarro llenó las gradas del polideportivo de Zizur Mayor y no defraudó. La igualdad fue la tónica dominante en la primera mitad, con Lagunak Lakita imponiéndose en el primer cuarto (18-20) y Megacalzado Ardoi tomando ventaja en el segundo (34-31). Todo se decidió tras el descanso, en un tercer periodo en el que las locales, arrolladoras, dinamitaron el partido con un 18-0 de salida imposible de remontar para el equipo de Barañáin. El tercer acto terminó 62-46, y aunque lo intentaron las visitantes tirando de orgullo en los últimos diez minutos, el triunfo se quedó en casa.

También en Primera Femenina, pero en el grupo que pelea por la permanencia, DMEGC Navarro Villoslada logró una importante victoria (60-48) frente al Universidad de Deusto Loiola Indautxu y se acerca a la salvación.

En Primera Masculina, San Cernin ganó (78-85) en casa del Universidad de Deusto Loiola Indautxu y es el nuevo líder de la categoría aprovechando la derrota de Redline Mekanika TAKE. Avia Zizur Ardoi superó (61-58) al Cafés Aitona Askatuak para lograr su 11ª victoria, mientras que Valle de Egüés cayó (43-68) frente a Hernani Tecnun y sigue colista sin opciones.

En Segunda Femenina, San Ignacio venció (58-53) a Leioa SBT y continúa segundo recortando distancias con el líder. Paz de Ziganda Ikastola se impuso (43-62) en casa del Informática Sopelana Ugeraga y es tercero adelantando a un Aranguren Mutilbasket que perdió por la mínima (58-53) en casa del Araba La Bolsa Generosa y cae a la cuarta posición. Quintas son las chicas de Kalean Gora Liceo Monjardín, quienes superaron con solvencia (76-44) al Colegio San Prudencio.

 

PRIMERA FEMENINA (ASCENSO) _______________

Megacalzado Ardoi 77-58 Lagunak Lakita


PRIMERA FEMENINA (DESCENSO) _______________

DMEGC Navarro Villoslada 60-48 Universidad de Deusto Loiola Indautxu

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Universidad de Deusto Loiola Inadutxu 78-85 San Cernin

Avia Zizur Ardoi 61-58 Cafés Aitona Askatuak

Valle de Egüés 43-68 Hernani Tecnun SD

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

San Ignacio 58-53 Leioa SBT

Informática Sopelana Ugeraga 43-62 Paz de Ziganda Ikastola

Araba La Bolsa Generosa 58-56 Aranguren Mutilbasket

Kalean Gora Liceo Monjardín 76-44 Colegio San Prudencio

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not