NACIONAL | CRÓNICA: LAGUNAK LAKITA, A UN PASO DE LA FASE DE ASCENSO A LF2

Lagunak Lakita ganó, se aupó al liderato de Primera Femenina y está a una victoria de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Es lo más destacado de un fin de semana que nos ha dejado, además, una derrota de San Cernin para abandonar el primer puesto de la tabla en Primera Masculina y, en Segunda Femenina, una derrota de San Ignacio que le imposibilita el ascenso directo.

En PRIMERA FEMENINA, Lagunak Lakita venció en la pista de Express Hondarribia Ikasbasket (36-47) para recuperar el liderato y rozar con los dedos la fase de ascenso. Le vale una victoria en la última jornada, en casa frente a Easo Roxtec, para acceder a la pelea por la promoción a Liga Femenina 2. Por su parte, Megacalzado Ardoi sigue con su racha positiva tras superar al Bera Bera (37-58) y continúa firme en la tercera posición de la clasificación del grupo de ascenso a una victoria del primer puesto. En el grupo de descenso, DMEGC Navarro Villoslada, ya salvado, no pudo con RPK Araski (59-67).

En PRIMERA MASCULINA, San Cernin cayó en Tolosa frente a Redline Mekanika Take (59-50) y perdió el liderato en detrimento del Goierri KE. Cuando restan dos jornadas, los navarros son segundos a una victoria del primer puesto que da acceso al ascenso directo. A quien también se le han complicado las cosas es a un Avia Zizur Ardoi que a pesar de ganar al Universidad de Deusto Loiola Indautxu (85-77) ve cómo todavía no tiene asegurada la salvación tras los descensos desde la Liga EBA que han encarecido la permanencia. El objetivo pasa ahora por mantener o mejorar el 9º puesto que ocupan actualmente en los dos partidos que faltan. Por último, Valle de Egüés cayó ante Disdira Bitxitegia ISB (31-83) y sigue colista y sin opciones.

En SEGUNDA FEMENINA, malas noticias para un San Ignacio que se despide del ascenso directo tras caer derrotado en casa del Mungia ST (70-50). Se esfuma la opción del primer puesto porque el líder, San Ignacio Bilopack, ganó y ató definitivamente el primer puesto aprovechando el pinchazo de sus perseguidoras. Las vascas se proclamaron campeonas derrotando (80-68) a un Kalean Gora Liceo Monjardín condenado sin remedio al descenso por culpa del ‘efecto cascada’ desde Liga Femenina. Las buenas noticias vienen de la mano de Paz de Ziganda Ikastola, que tras superar a Domiberia (65-39) asegura su presencia en la fase de ascenso. Aranguren Mutilbasket, por su parte, venció a Askartza Claret (65-37) y está a una victoria de certificar también su presencia en la pelea por el ascenso a Primera Femenina.

 

PRIMERA FEMENINA (ASCENSO) _______________

Express Hondarribia Ikasbasket 36-47 Lagunak Lakita 

Bera Bera 37-58 Megacalzado Ardoi


PRIMERA FEMENINA (DESCENSO) _______________

DMEGC Navarro Villoslada 59-67 RPK Araski

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Redline Mekanika Take 59-50 San Cernin

Avia Zizur Ardoi 85-77 Universidad de Deusto Loiola Indautxu

Valle de Egüés 31-83 Disdira Bitxitegia ISB

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

Mungia ST 70-50 San Ignacio

Paz de Ziganda Ikastola 65-39 Domiberia

Aranguren Mutilbasket 65-37 Askartza Claret

San Ignacio Bilopack 80-68 Kalean Gora Liceo Monjardín


OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not