NACIONAL / CRÓNICA: JORNADAS 20, 21 Y 3

Resultados de los partidos de los equipos navarros de categoría nacional el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA (P.V.): El Egüés se pone líder.

El Valle de Egüés se coloca líder en solitario después de haber ganado en la cancha del Ekogar Geotermia Urgatzi por 65 a 70. Los de Egüés aprovechan la derrota de Redline Mekanika Take para ponerse primeros en solitario con 18 victorias y seguir peleando por esa plaza de ascenso directo.

Por su parte, Megacalzado Ardoi perdió en casa ante el Universidad Desusto Loyola Indautxu por tan solo un punto (66-67) después de un gran partido. También perdió San Ignacio Nasabi, en su caso por 54-69 ante La Salle Bilbao.

Resultados jornada 20:

  • San Ignacio Nasabi 54–69 La Salle Bilbao
  • Megacalzado Ardoi 66–67 Uni. Deusto Loyola Indautxu
  • Ekogar Geotermia Urgatzi 65–70 Valle de Egüés

 

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA INTERAUTONÓMICA: Festival de derbis.

La jornada 20 de la segunda división masculina interautonómica fue un auténtico festival de derbis. Navasket se coloca líder en solitario después de haber ganado en el derbi ante ENERparking Basket Navarra, que se queda cuarto, en un emocionante duelo (55-62).

Tercer clasificado es Humiclima pese a caer derrotado en casa por 70 a 84 ante el Valle de Egüés, que está realizando un gran tramo final de temporada. El Narum Cbask venció por un ajustado 55 a 49 a Buenos Aires Liceo Monjardín para sumar el décimo triunfo de la campaña. También muy igualado, pero en este caso con un marcador mucho más elevado fue la victoria de Aguerri Larraona Claret en casa frente a Aranguren Mutilbasket.

Resultados jornada 20:

  • ENERparking Basket Navarra 55–62 Navasket
  • Humiclima 70–84 Valle de Egüés
  • Aguerri Larraona Claret 97–91 Aranguren Mutilbasket
  • Narum Cbask 55–49 Buenos Aires Liceo Monjardín

 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.): Victoria de San Ignacio Premo. 

San Ignacio Premo volvió a la senda de la victoria y sumó el undécimo triunfo de la temporada en casa ante La Rioja ABN. Por su parte, el Navarro Villoslada no pudo dar la sorpresa en la cancha del tercer clasificado, el Tabirako Baque, donde sufrió una abultada derrota (80-37).

Resultados jornada 21:

  • Tabirako Baque 80–37 Navarro Villoslada
  • San Ignacio Premo 70–63 La Rioja ABN

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Navasket se lleva el derbi. 

A1:

Navasket se llevó un apasionante derbi ante Liceo Monjardín por 56 a 54. Así, Navasket suma su tercera victoria en esta fase de ascenso. También con tres se queda el Valle de Egüés, que no pudo dar la sorpresa en la cancha del Askartza Claret, uno de los rivales más potentes del grupo.

Resultados jornada 3:

  • Navasket 56–54 Liceo Monjardín
  • Askartza Claret 53–34 Valle de Egüés

A2: 

Avia Zizur Ardoi aprovechó la oportunidad para sumar su séptima victoria en el grupo A2 tras imponerse en casa en un igualado duelo ante Bera Bera.

Resultados jornada 2:

  • Avia Zizur Ardoi 45-42 Bera Bera

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not