NACIONAL / CRÓNICA: JORNADAS 15 Y 16

Resultados de los partidos de los equipos navarros de categoría nacional el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA INTERAUTONÓMICA: Navasket sigue líder. 

Navasket mantiene el liderato del grupo después de haber vencido con solvencia al colista, el San Ignacio (78-47). Segundo clasificado sigue el Logrobasket, que ganó en casa a un Aranguren Mutilbasket que ofreció una gran imagen y estuvo cerca de dar la sorpresa (66-60).

Además, la jornada dejó tres derbis navarros y en los tres casos los venció el equipo local. El Valle de Egüés se impuso al Liceo Monjardín (77-60) y ambos equipos quedan empatados con cuatro victorias, aunque los de Egüés han disputado dos partidos menos.

 Por su parte, ENERparking Basket Navarra se mantiene tercero tras lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Narum Cbask (72-65). Por último, Humiclima se llevó el partido entre el cuarto y el quinto clasificado al vencer a Larraona Claret (80-70).

Resultados jornada 15: 

  • Navasket 78–47 San Ignacio
  • Logrobasket 66–60 Aranguren Mutilbasket
  • Valle de Egüés 77–60 Liceo Monjardín
  • ENERparking Basket Navarra 72–65 Narum Cbask
  • Humiclima 80–70 Aguerri Larraona Claret

 

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA (P.V.): San Ignacio se lleva el derbi.

San Ignacio Nasabi venció el derbi navarro de la jornada ante el Megacalzado Ardoi (62-59) y suma su tercera victoria del curso. Fue un partido muy igualado entre dos equipos que necesitan empezar a sumar victorias para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Por otro lado, el Valle de Egüés logró su quinta victoria consecutiva en Vitoria ante el San Prudencio (67-77) y sigue segundo en la tabla, tan solo por detrás del Redline Mekanika Tike.

 Resultados jornada 15:

  • San Prudencio 67–77 Valle de Egüés
  • San Ignacio Nasabi 62–59 Megacalzado Ardoi

 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.): San Ignacio logra la décima.

San Ignacio Premo consiguió la décima victoria de la temporada en un partido sufrido en la cancha del colista, el Leioa (54-58). Con este triunfo, el San Ignacio Premo se sitúa en la sexta posición.

Por su parte, el Navarro Villoslada es décimo después de haber perdido en un partido muy disputado ante La Salle Zurekin Bus (67-73).

Resultados jornada 16: 

  • Leioa 54–58 San Ignacio Premo
  • Navarro Villoslada 67–73 La Salle Zurekin Bus

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.): Volver a ganar.

 

GRUPO A

 En la jornada 16, Liceo Monjardín y Valle de Egüés se reencontraron con la victoria después de las derrotas de la semana anterior. Liceo Monjardín venció en casa al Alkivent Toju (63-58) en un igualadísmo partido y se afianza en la tercera plaza con 11 victorias.

Por otro lado, el Valle de Egüés consiguió una valiosa victoria en su visita a Zornotza (47-57), rival con el que empata con nueve victorias.

Resultados jornada 16:

  • Liceo Monjardín 63–58 Alkivent Toju
  • Zornotza 47–57 Valle de Egüés


GRUPO B

 Avia Zizur Ardoi no pudo dar la sorpresa y cayó ante el primer clasificado, el IZ4 Hondarribia, que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada (37-56). Por su parte, el Navasket venció en un gran partido en Donostia al Antigua Luberri, equipo al que iguala con nueve victorias en la lucha por la cuarta plaza.

Resultados jornada 16:

  • Avia Zizur Ardoi 37–56 IZ4 Hondarribia
  • Antigua Luberri 53–60 Navasket

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not