NACIONAL | CRÓNICA: JORNADA DE CONTRASTES EN PRIMERA Y SEGUNDA NACIONAL

Fonseca Basket Navarra y Aranguren Mutilbasket estrenaron su casillero de victorias en Primera Femenina, al igual que Aranguren Mutilbasket en Primera Masculina. Fueron las buenas noticias de un fin de semana que nos dejó también la primera derrota de San Ignacio en Segunda Femenina. Una jornada de contrastes, por lo tanto, para los equipos navarros de Nacional.

En PRIMERA FEMENINA, Fonseca Basket Navarra y Aranguren Mutilbasket se quitaron un peso de encima conquistando sus primeras victorias de la temporada para rearmarse de confianza y salir del pozo de la clasificación. Fonseca Basket Navarra firmó una excelente segunda parte para derrotar al Easo San Martin Merkatua (60-49) e inaugurar su historial de triunfos, mientras que Aranguren Mutilbasket fue superior al Leioa SBT, a quien venció (62-68) para estrenarse. Importantísimas victorias navarras ante dos rivales directos de la zona baja de la tabla. Por otro lado, Megacalzado Ardoi no pudo prolongar su racha triunfal al caer por la mínima en casa del La Salle Zurekin Bus (39-39). En un final de infarto tras un duelo igualadísimo y de poca anotación, se le escapó la cuarta victoria consecutiva al equipo de Zizur Mayor. Lástima.

En PRIMERA MASCULINA, gran noticia también la victoria de Aranguren Mutilbasket frente al Getxo SB (74-67). Primer triunfo del curso para los navarros, quienes por fin lograron convertir sus buenas sensaciones en un buen resultado para coger aire en la clasificación.

En SEGUNDA FEMENINA, se truncó la racha de San Ignacio, que no pudo sumar en casa del Askartza Claret Andrasa (70-53) y se quedó sin su cuarta victoria consecutiva perdiendo su condición de invicto. Ahora las rojas son colíderes junto a otros seis equipos, entre los que se encuentra un Paz de Ziganda Ikastola que venció al Mazarredo Fisioterapia Unamuno (67-62) en un sufrido partido que necesitó de una prórroga para decantarse del lado villavés. En el lado opuesto de la tabla se encuentra un Kalean Gora Liceo Monjardín al que no está acompañando la suerte en este inicio de temporada: y es que las pamplonesas volvieron a caer de forma ajustada, esta vez ante el Afilados Gasteiz Araba (53-56), y aún no conocen la victoria.

 

PRIMERA FEMENINA  _______________

Fonseca Basket Navarra  60-49  Easo San Martin Merkatua  

Leioa SBT  62-68  Aranguren Mutilbasket

La Salle Zurekin Bus  39-38  Megacalzado Ardoi

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Aranguren Mutilbasket  74-67  Getxo SB 

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

Paz de Ziganda Ikastola  67-62  Mazarredo Fisioterapia Unamuno

Askartza Claret Andrasa  70-53  San Ignacio 

Kalean Gora Liceo Monjardín  53-56  Afilados Gasteiz Araba

 

 

 

 

GEOLOCALIZACIÓN

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not