NACIONAL | CRÓNICA JORNADA 13-14

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA INTERAUTONÓMICA 

– Jornada 13 –


Navasket revoluciona el partido de la jornada ganando en casa ante el líder Logrobasket (87-72), con un resultado de once arriba. Se convierte por lo tanto en el equipo que corona la clasificación, empatando con el conjunto riojano en el tanteo de once victorias y tan solo dos derrotas. 

Enerparking Basket Navarra no se quiere despegar de la lucha por el primer puesto y gana (81-64) en casa contra el colista, Aranguren Mutilbasket, logrando la décima de la temporada en detrimento del conjunto de Mutilva, que solo ha podido ganar en dos ocasiones en lo que va de temporada. 

Aguerri Larraona Claret pierde en la capital riojana ante Decam Clavijo (59-53). A pesar del resultado, continúa colocado en la cuarta plaza y aún le falta por disputar un señalamiento aplazado. Por otro lado Narum Cbask también cae en tierras de la comunidad vecina. El conjunto najerino vence a los de Altsasu en el polideportivo Jesuitas con un resultado final de 66-48. Los navarros también tienen pendientes de un encuentro por jugar. 

Humiclima, otro de los perjudicados por los señalamientos aplazados (tiene aún dos choques prorrogados), gana con un resultado contundente en el derbi contra Buenos Aires Liceo Monjardin (71-52). El conjunto de Olaz, Valle de Egües, tampoco ha disputado el total de duelos de esta campaña, habiendo jugado once jornadas de las trece. Se encuentra antepenúltimo en la clasificación, aunque ha sumado su tercera victoria este fin de semana en Sarriguren, con un contundente resultado positivo de 69-43 ante CB Sanignacio. 

 

  • Navasket 87-72 Logrobasket
  • Valle de Egües 69-43 CB Sanignacio
  • Enerparking Basket Navarra 81-64 Aranguren Mutilbasket
  • Humiclima 71-52 Buenos Aires Liceo Monjardin
  • Loyola 66-48 Narum Cbask
  • Decam Clavijo 59-53 Aguerri Larraona Claret


Posición en la tabla: Navasket (líder), Enerparking Basket Navarra (3ª), Aguerri Larraona Claret (4ª), Narum Cbask (5ª), Humiclima (6ª), Buenos Aires Liceo Monjardin (9ª), Valle de Egües (10ª), Aranguren Mutilbasket (colista).

 

Aplazados 

  • Valle de Egües vs Decam Clavijo (M07/Feb, 20.00h) – 2ªMasc Interautonómica, Jornada 7
  • Valle de Egües vs Humiclima (M14/Feb, 20.30h) – 2ªMasc Interautonómica, Jornada 9
  • Humiclima vs Narum Cbask (X22/Feb, 19.30h) – 2ªMasc Interautonómica, Jornada 3
  • Mutilbasket vs Aguerri Larraona Claret (D19/Mar, 19.30h) – 2ªMasc Interautonómica, Jornada 9




PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA (P.V.) 

– Jornada 13 –


Valle de Egües continúa buscando el liderato con otra victoria, esta vez como local. Gana en Maristas (80-66) ante La Salle Bilbao. Solo le diferencia del líder en una victoria. El conjunto que capitanea la primera división es Redline Mekanika Take, que también usó sus habilidades para vencer por la friolera diferencia de 30 puntos ante Goierri Almacenes Usabiaga (81-51). 

San Ignacio – Nasabi  toma aire en forma de moral ganando a domicilio ante Leioa SBT (63-66). Victoria ajustada de tres para lograr la segunda de la temporada. Iguala en el tanteo (2v/11d) a Megacalzado Ardoi, que no puede superar a domicilio a su rival, Ekogar Geotermia Urgatzi (79-66). Ambos conjuntos navarros se colocan en las últimas posiciones ligueras. 

 

  • Leioa SBT 63-66 San Ignacio – Nasabi
  • Ekogar Geotermia Urgatzi 79-66 Megacalzado Ardoi
  • Valle de Egües 80-66 La Salle Bilbao

Posición en la tabla: Redline Mekanika Take (líder), Valle de Egües (2ª), Megacalzado Ardoi (13ª), San Ignacio – Nasabi (colista). 

 

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.) 

– Jornada 14 –

 

Grupo «A»

Buen fin de semana para el grupo «A» de segunda división. Los dos representantes navarros han ganado sus respectivos encuentros. Liceo Monjardin ocupa la tercera plaza sumando su décima victoria ante Unibasket Logroño, con una ventaja desorbitada de 40 puntos (69-29). Valle de Egües también logra un sólido resultado de +20 ante Bera Bera (32-52) a domicilio. Las de Olaz se encuentran en la parte media de la tabla con una quinta posición. 

 

  • Liceo Monjardin 69-29 Unibasket Logroño
  • Bera Bera 32-52 Valle de Egües

Posición en la tabla: Mazarredo Fisioterapia Unamuno (líder), Liceo Monjardin (3ª), Valle de Egües (5ª).

 

Grupo «B»

También en el grupo «B» cumplieron con sus duelos. Navasket como foráneo se desplazó a Alberite para derrotar a Transportes TCB Jacobeo Alberite por 18 puntos (46-64), mientras que Avia Zizur Ardoi pudo superar a Getxo SBT en su feudo (47-34). 

 

  • Transportes TCB Jacobeo Alberite 46-64 Navasket
  • Avia Zizur Ardoi 47-34 Getxo SBT

Posición en la tabla: Iz4 Hondarribia (líder), Navasket (5ª), Avia Zizur Ardoi (7ª). 

 

 


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (P.V) 

– Jornada 14 – 

San Ignacio – Premo se queda a las puertas de lograr la victoria en Logroño. Tras un terremoto navarro en el segundo y cuarto periodo, logran recuperar todos los puntos perdidos en el primer y el tercer cuarto, forzando la prórroga (65-65). Sin embargo en los cinco de añadido el resultado se decantó para los locales. 

Por otro lado Navarro Villoslada, que vio cómo caía en los treinta primeros minutos, se vino arriba en el último cuarto y supera a la entidad riojana. La quinta de la temporada. 

 

  • Navarro Villoslada 44-40 La Rioja ABN
  • Unibasket Logroño 79-76 San Ignacio – Premo 
 Posición en la tabla: Ibaizabal (líder), San Ignacio – Premo (7ª), Navarro Villoslada (11ª). 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not