NACIONAL | CRÓNICA: IGUALDAD MÁXIMA EN LA LUCHA POR EL ASCENSO EN 2ª FEMENINA

La antepenúltima jornada en Segunda Femenina nos deja una igualdad máxima en la lucha por el ascenso, con tres equipos -los navarros Aranguren Mutilbasket y Megacalzado Ardoi y el vizcaíno Leioa SBT- empatados en el liderato de la clasificación. En Primera Femenina, buenas noticias de la mano de un Navarro Villoslada Basket Navarra que certificó la permanencia en la última jornada. 

En PRIMERA FEMENINA, se acabó la liga regular y con ella la temporada para los equipos navarros. La última jornada nos trajo la permanencia de Navarro Villoslada Basket Navarra, que se impuso en Arrosadía al Universidad Deusto Loiola Indautxu (75-69) para certificar el objetivo. Una victoria que, unida a la derrota del CBSI Vitaldent en casa del Ausarta Barakaldo EST, permite al equipo pamplonés salir de la zona de descenso y conquistar la ansiada salvación. Por otra parte, Lagunak Sernaman cayó en su visita al La Salle Zurekin Bus (48-42), mientras que Paz de Ziganda Ikastola se despidió de la categoría con una derrota frente al Easo San Martin Merkatua (35-72).

Lagunak Sernaman concluye la temporada en el 11º puesto (9-17) y Navarro Villoslada Basket Navarra termina en el 12º (8-18), ambos salvados. Desciende Paz de Ziganda Ikastola, que finaliza colista (3-23).

En PRIMERA MASCULINA, la penúltima jornada, sin nada en juego para los navarros, no nos trajo ninguna buena noticia: Avia Zizur Ardoi dio la cara pero no pudo sumar en la pista del Ulacia Grupo ZKE (70-65). Por su parte, San Cernin no logró sorprender al Tabirako Baqué (43-86).

En SEGUNDA FEMENINA, máxima igualdad en la lucha por el ascenso tras los resultados de la antepenúltima jornada. La victoria de Aranguren Mutilbasket ante el colista Arri BKL (58-35) y la derrota de Megacalzado Ardoi en la cancha de un rival directo como el Leioa SBT (46-40) se traducen en un triple empate en el liderato entre los dos equipos navarros y el conjunto vizcaíno. Y se mete de lleno en la pelea, 4º en la tabla a tan sólo una victoria de la cabeza, el tercer navarro en discordia, San Ignacio, tras su triunfo en la pista del Bera Bera MRW Amara (35-78). Emoción extrema, por lo tanto, en la bonita pelea por el ascenso cuando sólo restan dos jornadas de competición.

 

PRIMERA FEMENINA  _______________

Navarro Villoslada Basket Navarra 75-69 Universidad Deusto Loiola Indautxu

La Salle Zurekin Bus 48-42 Lagunak Sernaman

Paz de Ziganda Ikastola 35-72 Easo San Martin Merkatua

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Ulacia Grupo ZKE 70-65 Avia Zizur Ardoi

San Cernin 43-86 Tabirako Baqué


SEGUNDA FEMENINA _______________

Aranguren Mutilbasket 58-35 Arri BKL

Leioa SBT 46-40 Megacalzado Ardoi

Bera Bera MRW Amara 35-78 San Ignacio 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not