Fonseca Basket Navarra, en Primera Femenina, y Paz de Ziganda Ikastola, en Segunda Femenina, se llevaron los dos derbis navarros de la última jornada del año 2019 en Nacional.
En PRIMERA FEMENINA, Fonseca Basket Navarra logró imponerse a Aranguren Mutilbasket (51-65) en el importante derbi navarro de la zona baja disputado el sábado en Mutilva. Tercera victoria del curso para las rojas, que permanecen en el 12º puesto de la clasificación (3-7) pero dan un pequeño paso adelante en la lucha por la permanencia. Las blancas, por su parte, caen a la última posición de la tabla (2-8), si bien siguen metidas de lleno en la pelea. Por otro lado, Megacalzado Ardoi no pudo en Zizur Mayor con el nuevo líder de la categría, un Reproducción Art Araski que va lanzado (50-64). Tras esta derrota, las azules se sitúan el el 9º puesto (4-6).
En SEGUNDA FEMENINA, Paz de Ziganda Ikastola superó a Kalean Gora Liceo Monjardín (61-41) en el derbi navarro del domingo en Villava. Las locales suman su 7ª victoria y siguen en la zona alta (7-2), mientras que las del viejo Ursulinas continúan en el 13º y penúltimo puesto de la tabla (1-8). Por último, San Ignacio venció en la pista del Fabiolas San Antonio (47-57) para recuperar el balance positivo y auparse a la 7ª plaza (5-4).
La competición se detiene ahora con motivo de la Navidad. La Liga se retomará, tanto en Primera como en Segunda, el fin de semana del 11 y 12 de enero.
PRIMERA FEMENINA _______________
Aranguren Mutilbasket 51-65 Fonseca Basket Navarra
Megacalzado Ardoi 50-64 Reproducción Art Araski
PRIMERA MASCULINA _______________
Disdira Bitxitegia ISB – Aranguren Mutilbasket APLAZADO
SEGUNDA FEMENINA _______________
Paz de Ziganda Ikastola 61-41 Kalean Gora Liceo Monjardín
Fabiolas San Antonio 47-57 San Ignacio