MEGACALZADO ARDOI: 53
EASO LOQUILLO: 76
Megacalzado Ardoi perdió ayer en un partido difícil, ante un rival incómodo que se ha mostrado superior a lo largo de todo el partido.
A pesar de recuperar a Pablo López e Iñigo Campos, las bajas de Andrés Zabaleta e Iñigo Zabalo han supuesto una dificultad añadida al partido. A pesar de un buen inicio, con un primer tiempo igualado que hacía albergar esperanzas de, al menos, presenciar un partido disputado, lo cierto es que finalmente los guipuzcoanos han demostrado su superioridad tanto en el plano físico, como en la circulación de balón y el rebote.
Ante la ausencia de Andrés Zabaleta, Antón Savitski se ha visto mermado en los apoyos bajo el aro rival y ello ha condicionado el juego interior de los navarros, lo que ha tenido su reflejo en el potencial anotador del equipo. Si bien hasta el descanso, el equipo de Zizur conseguía mantener a raya a los guipuzcoanos, que les superaban apenas en 6 puntos, fue a partir del tercer cuarto cuando se ha puesto de manifiesto la superior envergadura visitante.
Por los navarros hay que destacar la entrega de sus jugadores ante un difícil rival, así como la meritoria aportación de Raúl Narros. Por parte de Easo Loquillo, la gran actuación de Jon Urtxulutegi y el potencial anotador de Nicolás Mayer.
Con esta derrota, Megacalzado Ardoi se sitúa en la undécima posición de la tabla.
MEGACALZADO ARDOI: Fran Eguílaz (2); Nico Úriz (6); Julen Perales (6); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (9) –cinco inicial– Pablo López (0); Miguel Ariztimuño (0); Chej Ainatu (0); Ion Munárriz (0); Iñigo Campos (2); Raúl Narros (7).
EASO LOQUILLO: Iñaki Nagore (3); Iñigo del Valle (3); Mikel Sanz (15); Xabier Beraza (12); Jon Urtxulutegi (11) –cinco inicial- Iñigo Sánchez (1); Mikel Esnaola (10); Asier Azpeitia (0); Iker Arrieta (1); Pablo Huici (0); Nicolás Mayer (20).
PARCIALES: 18-19; 12-17; 10-20; 13-20 (53-76).
ÁRBITROS: Jesús Marín y Fernando Martínez. Sin exclusiones/faltas.
—
VALLE DE EGÜÉS: 51
CB LA FLECHA: 60
Por su parte, el Valle de Egüés sufrió una derrota en su pabellón al verse superado el domingo a las 12.00 horas por el CB la Flecha 51-60.
Pese a tener un buen comienzo de partido, con marcador de 8-4, penalizó la falta de acierto en línea de tres. El primer cuarto se lo llevaron los visitantes debido a su mejor puntería. La diferencia en el marcador fue aumentando hasta el descanso, al que CB la Flecha llegó con una ventaja de 11 puntos y con 0/13 triples anotados, lo que llevó a Valle de Egüés a una mala dinámica de ataques y ansiedad por anotar.
Durante el tercer cuarto se fueron equilibrando las cosas, llegando el equipo navarro a ponerse 7 abajo, pero otra vez los errores en canastas fáciles llevaron a CB la Flecha a irse de 15.
En el último cuarto, con un pelín más de intensidad, Valle de Egüés remontó puntos, pero fue demasiado tarde. Tuvieron mejor valoración que el equipo rival, pero se condenó con el 3/23 de tiros de tres.
El equipo entrenado por Fernando Larraya juega el próximo 17 de febrero a las 17.30 horas en el polideportivo Majori de Ordicia contra Ordizia-Basoa Banaketak.