MEGACALZADO ARDOI NO PUEDE CON GALLOFA & CO (66-72)

Megacalzado Ardoi y La Gallofa han ofrecido un partido vistoso, intenso y, en algunos momentos, brillante, que se ha decantado finalmente por el lado visitante. Los navarros tenían la opción de alcanzar al segundo clasificado en la tabla y han tenido sus opciones, pero en esta ocasión la suerte les ha sido esquiva.

Los cántabros se presentaban como un rival difícil que no iba a poner facilidades precisamente. Paul Timothy Larsen lo dejó bien claro al lograr siete de los nueve primeros puntos de su equipo. Lleon Gregory Tillm, con un triple a los 6 minutos de juego establecía la mayor diferencia hasta ese momento, 7-12, que no hacía justicia a lo que se veía sobre la pista. Buenas acciones en ataque de los locales terminaban fallándose bajo el aro incomprensiblemente, pero Megacalzado es un equipo que no se desanima fácilmente y, bien dirigido en esta ocasión por Iñigo Campos y Pope Urtasun, lograba remontar la diferencia para terminar el primer cuarto igualados a 14.

El inicio del segundo cuarto llenó de buenas sensaciones el polideportivo municipal de Zizur Mayor. Megacalzado Ardoi se mostraba netamente superior al equipo cántabro, aunque no fue hasta los dos últimos minutos que esta superioridad tuvo su reflejo en el marcador. En el minuto 8 de este cuarto, un triple de Carlos Sepúlveda para los visitantes ponía el empate a 24, pero a partir de aquí, los navarros fueron un vendaval. Pope Urtasun tras una entrada individual por donde nadie hubiera pasado, lograba canasta más tiro adicional. Antón Saviski y Andrés Zabaleta también lograban anotar sin que el equipo cántabro moviera sus guarismos. Al descanso, 33-26 y optimismo, por lo visto hasta entonces, en la afición local.

Los primeros compases del tercer cuarto mostraron igualdad en el juego y en la anotación. Así, una canasta de Sandro Gacic era bien respondida por Andrés Zabaleta con canasta y tiro adicional. Un triple del mismo jugador era seguido de una gran asistencia de Pope Urtasun a Andrés Zabaleta que, solo, anotaba bajo el aro. A los tres minutos de este cuarto, el marcador reflejaba un 43-36 que mantenía la misma diferencia del descanso. El juego dejaba ver bonitas acciones de los dos conjuntos, los navarros ejerciendo una defensa más fuerte, sin perder el sitio en ningún momento. Una gran contra de Nico Uríz, robando el balón en su defensa y tras recorrer toda la pista asiste a Antón Saviski para que anote, pone el marcador en 52-45. Faltaba un minuto para el fin del tercer cuarto y Megacalzado seguía manteniendo la diferencia lograda al descanso. Pero en éste minuto fatídico, los navarros ya no lograron anotar y los cántabros sumaron una canasta y dos triples consecutivos de Alexis Bartolomé y Mihajlo Zvonar, respectivamente, que pusieron a su equipo un punto por encima en el marcador de cara al último cuarto, 52-53.

Todo estaba por decidir en este último acto. Antón Savitski anotaba dos tiros libres, 54-53, y Lleon Gregory Tillm ponía el marcador 54-55. Tras un nuevo triple de Mihajlo Zvonar, 54-58, los locales sufrían una nueva fase de desacierto bajo el aro, con balones claros que se negaban a entrar. Los cántabros lograban su mayor diferencia del partido, 55-64, tras una canasta y tiro adicional de Sandro Gacic. Pero no todo estaba dicho, ya que Megacalzado Ardoi no se entrega fácilmente. Paulatinamente la diferencia en el marcador se fue reduciendo y el partido pasaba por sus mejores momentos de entrega y lucha de los dos equipos. Un nuevo robo de Nico Uriz con asistencia para Savitski y un triple de Pope Urtasun ponían en el marcador un 65-67 que, a falta de 52 segundos, hacía presagiar otro final de infarto. Una personal en ataque de Sandro Gacic que permitía anotar un tiro libre a Pope Urtasun, apretaba todavía más el marcador, 66-67 a falta de medio minuto. Pero a partir de este momento, La Gallofa hizo valer su clase. Con 66-69 en el marcador, el ataque local intentó lo que hubiera podido ser la igualada a falta de veinte segundos, pero no logró anotar y el equipo cántabro terminó por sentenciar un gran partido de los dos equipos.

Tras esta derrota, Megacalzado Ardoi se coloca cuarto en solitario en la clasificación, a una victoria del tercero, Easo Loquillo.

 

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (7); Andrés Zabaleta (12); Nico Uriz (6); Antón Savitski (16); Pope Urtasun (18) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Fran Eguílaz (0);  Pablo López (2); Txema Cadenas (1); Sergio Fuentes (0); Oscar Gómez (4).

La Gallofa & Co: Sandro Gacic (10); Jaime García (11); Gabriel Palacios (5); Lleon Gregory Tillm (14); Paul Timothy Larsen (11) –cinco inicial- Mihajlo Zvonar (9); Carlos Sepúlveda (3); Alexis Bartolomé (5); Luis Portillo (0); Alejo Rua-Figueroa (2); Raúl Gómez (2).

Parciales: 14-14; 19-12; 19-27; 14-19 (66-72).

Árbitros: Luquin y Lucas. Sin exclusiones.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not