Megacalzado Ardoi se proclama campeón de la Copa Vasca en 1ª Nacional tras un partido eléctrico y desbordante de tensión en el que se impuso a Iraurgi por 93 a 83.
Los chicos del conjunto zizurtarra venían de un gran partido en semifinales donde lograron derrotar a Deusto, el anfitrión de la Final 4, pero su ambición miraba mucho más arriba. A un título que en la campaña anterior se les escapó y que este año aparecía como un objetivo marcado en el calendario.
Desde el primer cuarto, Megacalzado Ardoi, con Jon Ganuza y Carlos Feced en el cuerpo técnico, salió con hambre y con una actitud muy similar a la del día anterior. Los esfuerzos colectivos, la velocidad y la seriedad en defensa fueron claves en los diez minutos iniciales, con un parcial 32-22 a favor de nuestros chicos.
Los problemas, sin embargo, no tardaron en llegar. Las dudas y el cansancio del día anterior comenzaron a notarse durante un segundo cuarto que Iraurgi, con diez triples, supo aprovechar para darle la vuelta al encuentro. Los de Azpeitia firmaron un cuarto mayúsculo (16-35) y lograron irse al descanso con una ventaja de nueve puntos sobre nuestro 1ª Nacional (48-57).
Pero si algo tenían claro en el conjunto de Megacalzado Ardoi, era que esta final no se les iba a escapar. Conscientes de lo que había funcionado durante la primera parte y del camino que debían seguir, los de Ganuza volvieron a apretar, logrando un brillante parcial (29-15) que los puso de nuevo por encima en el marcador.
Con cinco puntos de ventaja a falta de diez minutos y la afición de Ardoi que se había movilizado hasta Bilbao apretando, apenas había espacio para el error. Cualquier fallo podía suponer despedirse del título, pero los de Zizur mantuvieron la calma y gracias a su gran desempeño en defensa ampliaron la diferencia en el marcador hasta el 93-83 definitivo.
Con esta victoria, Megacalzado Ardoi no solo se hace con el título sino que sale revitalizado y con más energía que nunca para competir y pelear en lo que queda de temporada liguera.