La 9ª jornada en el grupo A-A de la Liga EBA nos deja este domingo (12.30 h) un interesantísimo derbi navarro entre Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi en Sarriguren.
Un partido en la cumbre entre dos de los tres colíderes de la competición, un duelo por el liderato que seguro que será apasionante entre dos equipos que han comenzado la temporada con muy buenas sensaciones y quieren prolongar su buen momento.
Megacalzado Ardoi, actual segundo clasificado con un balance de 7-1 en las ocho primeras jornadas y cuatro victorias en los cuatro últimos partidos, visita a Valle de Egüés, tercer clasificado también con una cuenta de resultados de 7-1 y dos triunfos en las dos últimas jornadas. Quien se imponga en el derbi que se disputa en el polideportivo de Maristas se mantendrá en lo más alto de la clasificación, mientras que quien caiga cederá el liderato, una primera posición que ahora mismo los dos navarros comparten con el UBU Tizona, que si gana puede ser el más beneficiado del duelo directo entre los de Sarriguren y los de Zizur Mayor.
El último enfrentamiento entre Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi, y por lo tanto el último precedente del derbi navarro de Liga EBA, tuvo lugar en la Copa Navarra celebrada a finales de septiembre, antes de que diera comienzo la competición oficial. Por aquel entonces los de Fernando Larraya lograron imponerse a los de ‘Jotas’ Unzué (91-85) en un partido atractivo e igualado. Veremos si este domingo se repite la historia o si, por el contrario, los visitantes asaltan el fortín de Maristas, donde los locales aún no han perdido esta temporada.