Alcanzamos la 27ª jornada de la Liga EBA con mucho en juego para Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi. Los dos equipos navarros desean volver a ganar, como ya hicieran el pasado fin de semana, para dar un paso más en sus aspiraciones de alejarse del peligro y acercarse a la salvación.
Valle de Egüés es quien juega en casa esta semana. El cuadro de Sarriguren recibe el domingo 8 a las 12.00 h. a Gallofa, cuarto clasificado y equipo más en forma de la competición con cinco victorias consecutivas. Exigente encuentro para los de Fernando Larraya, quienes buscarán ante sus aficionados un triunfo importante y necesario para salir de la zona de desceso.
Megacalzado Ardoi, por su parte, se desplaza hasta la localidad cántabra de Torrelavega para medirse al colista, CBT Gimnástica Sport-Café, también el domingo 8 a las 12.00 h. El equipo entrenado por Jesús Casimiro, con alguna baja significativa, sabe que deberá esforzarse al máximo para ganar y abrir hueco con la zona baja ante un rival poderoso en el rebote ofensivo que ya logró llevarse la victoria en Zizur en el partido de la primera vuelta.