Los equipos navarros de Liga EBA, Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés, vuelven a escena, toda vez que el Decreto Foral 28/2020 publicado esta semana al fin se lo permite. Los de Zizur Mayor, que ya disputaron la primera jornada, retomarán la competición más de un mes después, mientras que los de Sarriguren, cuyo partido de la cita inaugural se aplazó, al fin podrán debutar en la presente temporada. Ambos se reenganchan a la liga este fin de semana en la 5ª jornada del curso.
Megacalzado Ardoi juega el domingo (18.30 h) en la pista del Mondragon Unibertsitatea. Los de Juantxo Ferreira, que sólo han podido disputar un partido hasta ahora, visitan a un rival que tan sólo ha jugado dos. Eso sí, ambos equipos están invictos, contando sus encuentros por victorias. Veremos si los navarros son capaces de no acusar el largo parón para repetir en Arrasate una actuación tan buena como la de la primera jornada en Urretxu, donde se impusieron con solvencia al Goierri Iparragirre 2020 (46-71).
Valle de Egüés se estrena el domingo (12.30 h) en casa ante el CB Solares. Duelo de opuestos en Sarriguren: el equipo navarro aún no ha debutado este curso y por lo tanto es el colista, mientras que el conjunto cántabro es el único que ha podido disputar todos sus partidos hasta el momento y por eso es el líder, aunque sea con un balance de dos triunfos y dos derrotas. Los de Fernando Larraya pueden comenzar por fin su 5ª temporada consecutiva en la categoría, un nuevo reto para el que cuentan con novedades en la plantilla: jugadores jóvenes como Sergio Fererro o Iker Etxeondo que complementarán al bloque veterano formado por Alex Calvo, Javier Lacunza, Serge Konan, Iñigo Sesma o Josu Sangüesa, entre otros. Veremos cómo responden los del Valle de Egüés en esta temporada tan extraña y complicada.
MONDRAGON UNIBERTSITATEA – MEGACALZADO ARDOI Domingo 22, 18.30 h, Arrasate (Gipuzkoa)
VALLE DE EGÜÉS – CB SOLARES Domingo 22, 12.30 h, Sarriguren
FOTO: FNB ARDOI