Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés quieren mirar hacia arriba. La 15ª jornada de la Liga EBA trae buenas oportunidades para ambos: los de Zizur Mayor visitan al Baskonia en busca de una victoria necesaria para no perder comba en la zona alta, zona a la que quieren encaramarse también los de Olaz, que juegan en la pista de un Ulacia Zarautz al que podrían dar caza en la tabla.
Megacalzado Ardoi visita el domingo (18.00 h) al Baskonia con la intención de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Los navarros necesitan recuperar la confianza y volver a sumar para no perder la posición de privilegio que ocupan en la tabla, donde se mantienen en el 2º puesto pero sin apenas ventaja sobre sus peseguidores. Enfrente, un filial baskonista situado 9º (5-7) que está cuajando una temporada irregular pero que llega espoleado por la espectacular victoria cosechada el pasado fin de semana tras dos prórrogas.
Valle de Egüés visita el domingo (16.00 h) al Ulacia Zarautz en un interesante duelo entre aspirantes a meterse de lleno en la zona de cabeza. Los navarros, que son actualmente el equipo más en forma de la competición, tratarán de sumar su 4ª victoria consecutiva para alcanzar en la tabla a los vascos, escapar casi definitivamente de la pelea de la zona baja y confirmar su candidatura a ocupar los primeros puestos de la tabla a la espera de recuperar sus partidos aplazados. No será tarea sencilla, puesto que el Ulacia Zarautz, 4º clasificado (8-3), también atraviesa un buen momento, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos.
BASKONIA – MEGACALZADO ARDOI Domingo 28, 18.00 h, Vitoria-Gasteiz
ULACIA ZARAUTZ – VALLE DE EGÜÉS Domingo 28, 16.00, Zarautz
FOTO: FNB ARDOI