Este fin de semana se disputa en la Liga EBA la última jornada antes del parón por Navidad. Los dos equipos navarros despiden el año 2018 a domicilio: Megacalzado Ardoi, en la pista del Universidad de Valladolid; Valle de Egüés, en casa del Mondragon Unibertsitatea.
Megacalzado Ardoi juega el sábado (20.30 h) ante el Universidad de Valladolid. Los navarros, que son colíderes y uno de los equipos más en forma de la competición, buscarán su séptima victoria consecutiva para seguir en lo más alto. Enfrente, un rival que ocupa la 10ª posición de la clasificación con un balance de tres victorias y siete derrotas. Los de ‘Jotas’ Unzué parten como favoritos, pero no deberán confiarse si quieren llegar al parón navideño con las inmejorables sensaciones de las que gozan ahora.
Valle de Egüés juega el sábado (18.30 h) frente al Mondragon Unibertsitatea. Complicado test para los navarros, que llegan tras dos derrotas consecutivas con la intención de retomar la senda de las victorias cuanto antes para no descolgarse de la zona alta. El segundo desplazamiento consecutivo de los de Fernando Larraya les lleva a la pista de un rival poderoso que actualmente les iguala en la clasificación con siete victorias y tres derrotas. Una buena piedra de toque para medir el estado del equipo de Fernando Larraya y su nivel antes del descanso por Navidad.