La Liga EBA se aproxima a su final -restan tres jornadas- y los dos equipos navarros presentes en el grupo A-A siguen peleando por salvar la categoría. Megacalzado Ardoi quiere seguir en racha para poner a tiro el objetivo, mientras que Valle de Egüés se la juega sin apenas margen de error
Megacalzado Ardoi recibe el domingo (18.00 h.) al quinto clasificado, Pas Piélagos, con la intención de prolongar su buena racha -dos victorias en sus dos últimos partidos- y acariciar la permanencia. Los de Zizur desean seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas y para pelear por su tercer triunfo consecutivo recuperan a Andrés Zabaleta e Íñigo Zabalo y cuentan con la baja de Antón Savistki.
Más complicado lo tiene un Valle de Egüés obligado a ganar este sábado (18.45 h.) en su visita al CB Santurtzi SK, sexto en la tabla, para no quedarse sin opciones. Los de Sarriguren siguen en puestos de descenso, a una victoria más el average del equipo que marca la salvación, el Grupo Santiago Automoción. Un triunfo en tierras vizcaínas se antoja fundamental para seguir con vida.