Llegamos a la 24ª jornada. antepenúltima de la temporada regular, en el grupo A-A de Liga EBA. Megacalzado Ardoi asegurará su presencia en la fase final por el ascenso si gana en casa al Universidad de Valladolid, mientras que Valle de Egüés se mide en Sarriguren al Mondragon Unibertsitatea.
Megacalzado Ardoi recibe el domingo (18.00 h) al Universidad de Valladolid en busca de una nueva victoria, la 10ª consecutiva, para asegurar la fase final por el ascenso. Los de Zizur Mayor intentarán prolongar su excepcional momento de forma con un nuevo triunfo que les permita mantenerse en el liderato y certificar matemáticamente su presencia en la lucha por el ascenso. Y es que el equipo de ‘Jotas’ Unzué tiene dos victorias -más basket-average- de ventaja sobre el 3º clasificado, Pas Piélagos, por lo que el partido de este fin de semana, el antepenúltimo del la temporada regular, puede ser definitivo.
Enfrente, un Universidad de Valladolid situado en la 11ª posición que está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Se juegan mucho los vallisoletanos, que además llegan con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas que les han dado oxígeno en la pelea por evitar el descenso. Objetivos opuestos, por lo tanto, en el que seguro que será un buen partido.
Valle de Egüés recibe el domingo (12.30 h) al Mondragon Unibertsitatea en un interesante partido entre dos equipos igualados en la tabla. Tras dos derrotas consecutivas, y ya sin nada en juego a nivel clasificatorio, los de Sarriguren quieren volver a la senda de las victorias para recuperar el 5º puesto.
Un 5º puesto que le arrebató la semana pasada su rival de este domingo, un Mondragon Unibertsitatea que actualmente cuenta con un balance de resultados idéntico al de los navarros (14-9). Así las cosas, los de Fernando Larraya tratarán de imponerse en casa para recuperar la posición y las buenas sensaciones en la recta final de la temporada.
FOTO: FNB ARDOI