Los equipos navarros de Liga EBA, metidos de lleno en la lucha por la permanencia en la recta final de la competición, están obligados a ganar a domicilio este fin de semana: Megacalzado Ardoi, porque visita a un rival directo por la salvación como el Easo Bodegas Muga; y Valle de Egüés, porque necesita sumar en la pista de un adversario como el Restaurante Los Arcos CB Solares antes de medirse en las próximas jornadas a rivales de la zona alta.
Megacalzado Ardoi visita el sábado (18.00 h) al Easo Bodegas Muga donostiarra en un duelo directo de la zona media-baja de la tabla. El equipo de Zizur Mayor deberá olvidar la última derrota ante el Baskonia y recuperar las buenas sensaciones anteriores para reencontrarse con la victoria tres semanas después y no llegar a las últimas jornadas en serios problemas. Y es que el Easo Bodegas Muga es quien marca actualmente el límite con la zona de descenso, 11º clasificado, y ahora mismo está empatado en la clasificación con los navarros, ambos con un peligroso balance 11-15. Por lo tanto, está en juego un triunfo con valor doble en Donosti, además de un basketaverage que podría ser decisivo en el futuro: por suerte, en el partido de la primera vuelta, Megacalzado Ardoi logró un triunfo contundente: +14 (80-66).
Valle de Egüés visita el domingo (18.00 h) tierras cántabras para afrontar una nueva final por la salvación ante el Restaurante Los Arcos CB Solares. Los de Fernanado Larraya, que vienen de lograr una victoria vital el pasado fin de semana, están obligados a seguir sumando para escapar de la zona de descenso que ocupan actualmente, sobre todo porque sus próximos partidos serán ante rivales de la zona alta. Toca ganar, por lo tanto, en la pista de un Restaurante Los Arcos CB Solares que es 9º (12-14) y que intentará ganar para alejarse un poco más de la zona de peligro.
EASO BODEGAS MUGA – MEGACALZADO ARDOI | Sábado 26, 18.00 h, Donostia-San Sebastián
RESTAURANTE LOS ARCOS CB SOLARES – VALLE DE EGÜÉS | Domingo 27, 18.00 h, Solares (Cantabria)
FOTO: FNB ARDOI