Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés afrontan este fin de semana sus primeros desplazamientos de la temporada en la segunda jornada de la Liga EBA. Los dos equipos navarros buscarán sumar a domicilio como ya hicieran la semana pasada en la jornada inaugural de la competición en casa, donde ambos lograron ganar para empezar con buen pie la temporada.
Megacalzado Ardoi juega el domingo (18.00 h) en la pista del CB Solares cántabro. Los de Zizur Mayor visitan a un recién ascendido que mantiene un bloque de jugadores locales y que ha apostado por un interior americano como Richard Freeman como referencia. Se trata de un rival peleón que ya vendió cara su derrota en la primera jornada en casa del Goierri KE.
Los de ‘Jotas’ Unzué son los favoritos, pero deberán mantener la intensidad y concentración exhibidas hace una semana en el excelente debut en casa ante Pas Piélagos para sacar algo positivo de su salida a tierras cántabras.
Valle de Egüés juega el sábado (18.45 h) en la cancha del CB Santurtzi SK, un rival históricamente peligroso que este año ha empezado con buen pie imponiéndose en el estreno en casa del Easo Loquillo. Los vascos son un equipo remozado con respecto a la temporada pasada, con bajas de jugadores importantes pero con la llegada de gente joven y prometedora gracias a la vinculación con el Bilbao Basket. Ojo a Unai Mendikote, su jugador estrella.
Los de Fernando Larraya tratarán de repetir una actuación como la que la semana pasada les permitió vencer en casa al Ordizia Basoa Banaketak, si bien deberán salir concentrados desde el inicio para no llevarse sustos iniciales y tener que apelar a la épica como en el debut en Sarriguren. Mimbres hay para poder dar la sorpresa en Santurtzi, aunque sumar en ningún caso será fácil.