La 18ª jornada en el grupo A-A de la Liga EBA nos deja dos buenas oportunidades para que Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés consigan la victoria: los de Zizur Mayor reciben al un rival en mala racha como el CB Solares, mientras que los de Sarriguren se miden al coista, el Manteneo Filipenses.
Megacalzado Ardoi recibe el sábado (19.45 h) al CB Solares con la intención de prolongar su racha y aumentar a cuatro el número de victorias consecutivas conquistadas para mantenerse en la zona de privilegio de la tabla. Los de Juantxo Ferreira, que vienen de sufrir más de la cuenta en la pista del colista, tratarán de hacerse fuertes en casa para superar a un rival, el CB Solares cántabro, que comenzó la temporada como un tiro pero que actualmente está inmerso en una mala dinámica con cinco derrotas consecutivas que le han llevado al 10º puesto de la tabla. Duelo de rachas opuestas, por lo tanto, el que se vivirá en Zizur Mayor. Buena oportunidad, así pues, para un Megacalzado Ardoi en línea ascendente que quiere confirmar su candidatura a todo.
Valle de Egüés recibe el domingo (12.30 h) al colista, el Manteneo Filipenses, en la que se antoja una buena ocasión para que el equipo navarro se reencuentre con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y recobre confianza con el objetivo de escapar de la zona baja de la clasificación. Los de Fernando Larraya, que están realizando una temporada irregular, necesitan recuperar la fortaleza en el polideportivo de Maristas para vencer a un Manteneo Filipenses que, aunque llega hundido en el último puesto y sólo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos, cuenta con armas suficientes para dar el susto. De hecho, a punto estuvieron de imponerse a Megacalzado Ardoi el pasado fin de semana. Valle de Egüés, sin confiarse a por una victoria necesaria.
MEGACALZADO ARDOI – CB SOLARES Sábado 1, 19.45 h, Zizur Mayor
VALLE DE EGÜÉS – MANTENEO FILIPENSES Domingo 2, 12.30 h, Sarriguren